Bueno como todos saben sexta oficialmente ya salio, terminamos el torneo y NOS debemos aprender estas nuevas reglas que se ven bastante bien, otras hay q practicarlas.
Mi resumen es para algunas reglas generales, cualquier cosa preguntan, es mi opinion:
Granadas...
Si se pueden aventar.... pero no todas
Granads de asalto: shoot-blast/cc (el codex debe especificaar)
Granads de plasma: shoot-blast/cc
Haywire: shoot/cc (el libro dice que la regla de haywire es universal y que su tabla de daño es igual a la que poseen los dark eldar)
krak: shoot/cc (le bajaron algo el poder ap4 ahora pero hay que pensar que todo 10 o mas soldados lanzando granadas fuerza 6...)
Granadas defensivas (tiene que especificar en su codex y tienen la regla de stealh si contra todo lo shooting si: estan a 8 pulgadas de la unidad atacante y no se han puesto a tirar pechadas)
melta: por fin!! solo se puede usar en CC pero es fuerza 8-ap1-amorbane(dos dados para penetrar)-unwield(se lanza a Iniciativa 1)
Todas las granadas se lanzan a 8 pulgadas y son asalto 1
Armas psiquicas (force weapons)
Todas son AP3
Aviones: si crean que sera dificil de tirar abajo mientras hacen ZOOM, mentira los Missile lounches (no espifica que todos), podran lanzanr un tipo nuevo de misil el Flak missile S:7-AP4-skyfire(regla que permite disparar a los aviones a BS normal)
Balances: (los que leido hasta ahora)
Todos los Cavalry y los beast tienen fleet, Hammer of wrtath solo la cavalry (los lobos estan pasados)
fleet ya no te permite asaltar despues de correr AJA tyranids
tau battle suits pueden tirar dos dados para moverse en la fase de asalto si no asaltan, inclusive despues de hacer deepstrike, disparado o Corrido!!
Jetbikes y Bikes: reglas jink (5 cover save si se movieron no importa cuanto), relentles, hammer of wrhat, no pueden ser pinned y no pueden irse a tierra
Fearles: no reciben el daño extra si pierden el asalto, son inmunes a una regla nueva disq fear, moral pasan auto, pinned y el regroup pasan auto, pero no pueden irse a tierra y tampoco pueden fallar la moral automatico para irse del CC.
Rapid fire: siempre dispara uno a larga distancia y dos a mitad de distancia
Algunos ya lo sabian otros bueno solo confirmando, algunas paginas no se ven un carajo asi que toy en eso, si aguien puede bajar una mejor version pls agalo!!!