Panama Wargaming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panama Wargaming

Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

 

 6th Edición, Opiniones y Discusión

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Vendetta

Vendetta


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 43

6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 3:15 pm

Bueno después de haberme leído el libro cortesía de Rysmky y Luis IG a opinar.

Hay cosas que mejoraron, unidades que ahora son más útiles y otras que ahora no son tan atractivas.

La fase de movimiento sigue prácticamente igual. Aunque ahora las unidades se pueden mover su movimiento total siempre y cuando este en cuerencia. Por ejemplo un IC con jumppack se une a unidad unidad normal el IC se mueve 12 y mientras este en cuerencia sigue siendo parte de la unidad.

La fase de disparo ha cambiado un poco, ahora las cosas que antes no podían disparar pueden hacer snapshot si se mueven (como los heavy weapons), o los vehículos. Lo cual me parece exelente, el WTF cuando te dan con un lascanon de chiripa.
También esta el overwatch que te permite defenderte de asaltos, no es gran vaina, pero es mejor que nada y dependiendo de la unidad involucrada te puede arruinar el día.
Ademas hay algunas reglas nuevas para algunas armas, como interceptor que te permite dispararle a unidades que estén llegando de reserva.
En lo personal me gusta más la movilidad que le han agregado a las unidades con el snapshot.

La Fase de asalato es la que mas a cambiado, ahora con la distancia random de 2d6 las unidades que no tienen fleet han mejorado aumentando su distancia, promedio 7, posible 12 para un maxímo de 18, algo de lo que no eran posibles antes. Pero con mala suerte te puede salir 2 lol, y chupas bala el próximo turno.

Las unidades que tienen fleet están un poco mejor en mobilidad, pero en el asalto más random, lo cual no me gusta porque no puedes planear nada seguro al menos que estés a 2 pulgadas del oponente.
Aparta hay muchas reglegas distintas para los diverentes tipos de unidades como Infantry, MC, IC, ect.
Ahora las harmas en close combat tienen todas un AP value, lo cual hace a algunas más valiosas y otras fueron nerfiadas como los powerweapons. Me parece un buen cambio, le da un mayor valor a las armaduras buenas en comparación con las malas, aunque ya no voy a poder usar mis banshees Sad

Lo mas interesante, ahora los characters pueden retar a otros characters, lo cual le da una nueva e interesante dinámica. Puedes hacer de bully a los enemigos si tu character esta mas pompeao lol; y si el enemigo no acepta no pelea en ese combate.

En cuanto a los vehículos y los Hull points, me parece una buena movida (aunque ya mis holo fields no sirven para nada Sad). Ahora todos son mas letales y menos resistentes. Van a cambiar algunas cosas pero todavia un melta o lascannon te puede matar de un solo tiro, así que no creo que cambie mucho el juego. Lo bueno es que ahora te puedes mover y disparar todas tus armas, y si te hacen weapon destroy ya el oponente no escoje el arma ahora es random, Yeiii battle tanks y similares.

En cuanto a los flyers me parecen interesante, he visto a mucha gente quejarse, pero como yo lo veo no son mas problema que un squadron de leman russ y son menos confiables.

Los poderes psíquicos de las nuevas disciplinas están interesantes, yo ya me hice mi paja mental con los tyranidos. Fuera del hecho que son random a la hora de escogerlos, me parece que todas las razas tienen algo crap en su codex que pueden cambiar por lo nuevo.

Las misiones se ven divertidas y ahora con los objetivos y terrenos interactivos suena más interesante.

En general lo único que no me ha gustado de la nueva edición es el randomness que le han agredado a ciertas cosas, ahora tengo que hacer mi plan tomando en cuenta el corazón de los dados.
Volver arriba Ir abajo
Dintch Garrison

Dintch Garrison


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 14/02/2012

6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: Re: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 4:18 pm

podres psiquicos al ramdom?? WTF????? Neutral
O sea que cuando decido usar un Librarian no elijo los poderes que quiero que tengan? donde veo la lista completa de los poderes nuevos??

Lo del reto de Characteres me parece AWESOME!!!! el Marqués se va a dar gusto matando "Lackeys" y "Chogorros Sargeants" y eso que si se niegan no participan en el asalto me parece EXCELENTE!!!

no entendí bien lo del Snap Shot quien me explica con mas detalle? No

Excelente intervencion Maestro Name digno de un artículo de revista para "Gamers"
exceptuando claro está...las palabras "HARMAS" y "CUERENCIA" que definitivamente necesitan pasar por correción de estilo! king

Volver arriba Ir abajo
Moi_kil

Moi_kil


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 33

6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: Re: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitimeJue Jul 05, 2012 7:11 pm

Yo creo que como va la cosa vas a tener dos juegos, uno con tus aviones y uno con tus unidades en tierra, LOL

Aunque me veo tentado a poner un pocoton de Doom Scythes y entonces andar tirando Necrons por ahi jajajaja...pero weno

Me gusta que las bestias se mueven 12 aunque los swarms perdieron el Stealth...eso suckea.

El chariot me encanta! Porque puedes asaltar con el HQ que esta llevando. Esa regla esta cool y en parte otra cosa awesome es que desembarcas a 6"!!! Eso es bastante, especialmente por lo mucho que beneficia a los drop pods.

Lo de Deny the witch se prestara para muchas discusiones de "que leche que te salio" pero en parte le quita un poco lo OP a los GK...
Volver arriba Ir abajo
archery302

archery302


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 38

6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: Re: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 7:22 am

Después de la super batalla de la GUARDIA contra el ENJAMBRE Tyranido, (2500 puntos), probando 6ta edicion fue bien divertido, luigi se metio en un bosque misterioso y que leche q le salio el bosque petrificado q le da cover de 3, los tyranidos cominendo Esteroides todos los turnos hasta q se murio el brood lord de perils, fue genial, ninguno uso el Warlord Traits porq nos salieron basura para el tipo de mision q nos salio que fue RELIC, y el disploymen Dawn of War, no callo la noche hasta el 5 turno, murio casi toda mi guardia y los tyranidos quedaron bastantes que no eran los suavesitos, pero en general para 2500 empezar a las 5(por demoras de saber como empezar y hacer listas) y terminar a las 8:30(por ver las reglas cuando nos enredábamos en algo), fue en general bastante rapido, por lo general un juego de 2500 dura bastante ya que esta rozando el modo de apocalypsy. Eso que después de 2000 puntos se dobla el FoC esta genial pude meter 4 leman Russ y sin estar en escuadrones, que las reservas en el segundo turno entran en 3+ fue lo máximo y que en el 4to turno ya todo entra automatico es la bomba, para el segundo turno ya toda la reversa estaba en la mesa, que te puedes mover 6 y disparar un arma y al otro en snapshot(tiros de suerte), tenia a luigi mal con un leman russ q tenia un heavy 20, un HB normal, y 2HB en snapshot, muchas balas pero el cover del bosque petrificado fue salvo, la batalla semi epica del DREADKNIGHT contra el TRYGON fue divertida no duro mucho, ya q los dos nos las pasamos haciendo SMASH, porque las criaturas monstrosas ya no tirar dos dados para penetrar usan su fuerza normal pero es AP2 asi que suman 1 a las tabla de penetrar, las tiradas de save son bastante rapidas, solo que ahora estamos uno poco lentos por falta de practica y eso, eso de las tiradas con termis es rápido porque uno tira el dado bien rapido hasta q se muere, o pasa como con Coteaz de 9 disparas 2 mataron warrior acolytes frente a Coteaz y los otros 7 los chopo el sin dolor(+2sv artificer armor).
Y se me olvidaba mensionar al Avatar de Khane que era PROXY de un Hive Tyrand con alas, no lo puede bajar y eso y 2 multilaser le pegaron, así que se quedo volando por el campo de batalla, necesitare un flyer o ver como le dio muy bala

Así que les digo, comenzamos a practicar 6ta esta divertida, el juego es bastante rápido, y hay explosiones por doquier, hay 6 tipos de misiones y no las aburridas 3 que conocemos y los objetivos pueden ser misteriosos y te puede salir cualquier locura =D

P.D Disculpa Seth por la ortografia =D y Gramatica =D
Volver arriba Ir abajo
Moi_kil

Moi_kil


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 33

6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: Re: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 7:40 am

WAO LUIS! Se nota que lo disfrutaste jajajajaja por ahi deberiamos ir a jugar. Lo del Mystery forest solo fue uno? El smash funciono contra los mounstrous creatures? Quien gano la batalla?
Volver arriba Ir abajo
archery302

archery302


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 38

6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: Re: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 8:21 am

si habían 2 bosques misteriosos pero solo se entro en 1, si el smash funciona contra todo, recuerda es quita la mitad de tus ataques y te dobla la fuerza, y gano el enjambre de ARKHAM
Volver arriba Ir abajo
Moi_kil

Moi_kil


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 33

6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: Re: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 8:24 am

Cuantos victory points tenia? Quien gano la batalla entre el trygon y el dreadknight?
Volver arriba Ir abajo
archery302

archery302


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 38

6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: Re: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 8:32 am

era Reliquia, y por victory points ganos los tyranidos ya q iso first blood, linebraker, kill the warlord, porq la reliquia no se movio del centro de la mesa jajaj, y gano el trygon
Volver arriba Ir abajo
Vendetta

Vendetta


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 43

6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: Re: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 12:10 pm

Seth, los poderes psiquicos puedes usar los de tu codex como normalmente los usas. Si decides usar los del Core book entonces tienes que escojerlos al random.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





6th Edición, Opiniones y Discusión Empty
MensajeTema: Re: 6th Edición, Opiniones y Discusión   6th Edición, Opiniones y Discusión Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
6th Edición, Opiniones y Discusión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos rumores para sexta edicion, el regreso de los allies, reglas de segunda segunda edicion y WoW my god el fluff
» PREGUNTAS DE 6TA EDICIÓN
» Sexta edicion y Glancings
» Torneo 1000 pts 6ta edicion
» Fish of fury sirve o no en 5ta edicion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Warhammer 40K :: Reglas-
Cambiar a: