Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

Comparte | 

Torneo 1850

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Moi_kil

MensajeTema: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 11:04 am

Cuando sera el Torneo? Cuales seran las bases? Quien lo organizara?

Una sugerencia que quiero dar es que me gustaria que quizas la persona que fuera a ser el juez del torneo no participe. Asi le es mas facil no tener BIAS sobre las decisiones y se puede concentrar mejor en lo de juzgar

Sera en 6ta edicion? Se permitrian aliados? Hasta que punto se podra usar "proxy"?
Ver perfil de usuario
Byrongo

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 11:52 am

Si asumo que será de6ta lo del juez es lo mas lógico si me enseñan puedo tratar de ser juez jeje
Ver perfil de usuario
archery302

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 1:34 pm

Ok creo q conseguir juez q no juegue sera dificil ya q todos o la mayoria kisiera jugar, tendria q cobrarse todo el torneo al principio si lo hacen por fases, y tiene q ser 6ta ya que es lo q se deberia jugar, el proxy pal torneo sigo diciendo q no deberia ser(excepto ciertos ejercitos q solo existen de una forma) y deberia ser en un periodo corto y no tan largo como paso con la liga, noc como sera eso de las miniaturas pintadas o se prermitira las grises tambien
Ver perfil de usuario
Vendetta

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 2:48 pm

El próximo torneo va a ser el próximo mes, yo lo voy a estar organizando y posteando. En cuanto a lo del juez que no juegue si esta difícil, pero yo no veo cual es el problema, si siempre había un juez que no jugaba (por eso había mas de un juez).
Ver perfil de usuario
Moi_kil

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 6:10 pm

Yo lo decia por algo que posteo chaos Panda al respecto en su post de su torneo pero me imagino que eso prefiere el.

Yo decia proxy porque yo tengo el modelo de BattleStar Galactica que uso como si fuera un Doom Scythe, me dejaran usarlo igual?

Yo no tengo problemas con miniaturas en Gris pero la idea es que cada uno termine su ejercito y lo deje pifioso. Ahora, si no te ha dado tiempo de pintarlo pues normal, ahi se arregla.
Ver perfil de usuario
archery302

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 6:14 pm

pero tu modelo de battlestar galactica necesita la base de flyer porq la tuya es muy baja, y le tienes q poner los telsa destructor o conseguir o pedir o construir algo parecido a las armas por el LoS, asi q ve pidiendo tu base de flayer al señor mario y como haces las armas
Ver perfil de usuario
Moi_kil

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 6:29 pm

Eso no es problema porque se mide del la "cabeza" del flyer por que a esa misma altura esta. Yo tengo dos tesla destructors ahi pero son de los barges.

La base del modelo es igual a la de los flyers solo que esta mas baja lo cual no es problema porque igual no hay terreno en la mesa que lo pueda tapar estando en esa base.

Ver perfil de usuario
Rolando

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 7:23 pm

el torneo debe ser el proximo mes creo, Luigii lo esta organizando y lo de los jueces no me parece problema... no creo que deban dejar al jues fuera del campionato.

Siempre establecemos las reglas y aunque hubo casos en los que las reglas no se siguiron durante la liga (al menos una vez escuche de una regla que se hiso mal, pero puede ser el jugador recordando las cosas de manera incorrecta) la base principal siempre fue el libro, si les da pereza leer el libro pues que mal.

Los jueces en los torneos de warhammer (y en los de todos los juegos de miniaturas en una comunidad amistosa) solo deben intervenir como mediadores o como ultima palabra. Los jugadores no solo deben conocer las reglas del juego, tambien su codex y deben estar dispuestos a llegar a un acuerdo con su contrincante (aun uno que este en contra de las reglas, porque la regla mas importante es pasarla bien).

Así que los jueces no son tan importante como por ejemplo en futbol.

Ok,en todo caso yo podría hacer de juez... pero probablementte no les guste mi arbitraje.

Ok establecido mi punto sobre los jueces a otro tema: Va a ser sexta edición.

Ok establecido eso, se puede proxiar con cosas que no son de games workshop... si quieren lo ponen a votación, pero yo considero que el modelo de Moi cumple con el tamaño del modelo real y el tema de la altura no es tan crítico, o puede adaptarle la base oficial... en todo caso las armas tampoco deb tener las reales (a menos que Moi quiera) pero si deben estar ubicadas en el lugar que le corresponden al modelo real.

Otro tema...las bases se anunciarán cuando estén listas (costo y tooddo eso) y el costo debe pagarse por completo, nada de por juego. Si quieres te dropeas, pero pagas. Igual que en magick y cualquier otra juego.

Ok creo que eso es lo que tengo que opinar... casi... nada de estar buscandole la quinta pata al gato que en una comunidad amistosa las cosas no necesitan reglas extrictas ni jueces ni reglamentos de compañías. Lo que necesitamos es flexibilidad con igualdad de condiciones y que de amplias oportunidades para divertirse, pero en un torneo si una regla es igual para todos es justa... casi siempre, así que esten claros, las bases estará, en el foro cuando esten listas y siguan aprendiendo sexta Smile
Ver perfil de usuario
Rolando

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 7:24 pm

ha y Keof jejejeje.... bajale el tono al troleo jejejejeje
Ver perfil de usuario
admin
Admin

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 7:36 pm

elimine el post de keof por ser de mal gusto, chillon, sin base, y ofensivo.... lol! lol!
Ver perfil de usuario http://wh40kpanama.forosactivos.net
Rolando

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 7:54 pm

jejejeje buena esa... yo solo borro si es el primer post o muy ofensivo.
Ver perfil de usuario
archery302

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 9:48 pm

Moi la base de los flyer si importa porq en los "VEHICULOS" el LoS es desde el arma y no del piloto asi q tienes q conseguir la base flyer sino no lo puedes usar, y para mas referencia busca el libro de reglas en la parte de VEHICULOS y te dira todo lo q necesitas sobre como disparar y el angulo de disparo de las armas

PD. LOS VEHICULOS NO DISPARAN DESDE LA CABEZA SOLO LA INFANTERIA, JUMP INFANTRY, FMC, MC Y EN GENERAL TODO LO Q NO SEA VEHICULO
Ver perfil de usuario
Rolando

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 10:29 pm

creo que a lo que se referia Moi, que me corriga a penas pueda si es necesario, es que con el avion que tiene midio y el arma queda justo a la altura de la cabeza del modelo alterno del flyer.

en el caso en que no consiga la base correcta creo que lo importante es en donde queda el arma en el nuevo modelo, altura y ubicación en relación al resto del modelo para que se mida el LoS desde ese punto en ese modelo.
Ver perfil de usuario
Byrongo

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 10:41 pm

yo puedo ser de juez si no les molesta solo necesito pulirme en reglas y mi humilde opinion es que los jueces no deberian de participar por eso de afectar la objetividad y demas ademas es algo mas neutro
Ver perfil de usuario
Keof

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 11:09 pm

Bhaaaa falso ni ofensivo ni nada. Aparte tampoco soy partidario de que el juez juegue pero mi opinion ahorita mismo no cuenta puea no estoy siendo objetivo pues de seguro kiero jugar.

2do noc cual es el deal con los aviones esa cosa casi todas tienen zoom si es representativo no big deal co eso
3ro. El torneo de cañon tiene que ser 1shot a lo mucho 2dias y empesar muy temprano.
4to. Creo que de este mejor no opino
5to. Tampoco veo problema con la.pocicion del arma.a lo mas tendras que pegar u token o proxi del arma donde tiene que estar y punto

FIN.......
Ver perfil de usuario
Moi_kil

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 11:20 pm

Lo que dijo rolando es correcto. El army del Doom Scythe queda justo debajo de la cabeza del Cylon. En todo caso, si la lista funciona, comprare el modelo original para usarlo de Doom Scythe y quiza compre otro modelo de battlestar para usarlo como 2 Night Scythes. Ya de ahi no hay problema porque las armas del Night Scythe quedan en el mismo lugar que las del modelo. En todo caso podria modificarlo para que quede con las mismas dimensiones.

La base, entonces, es del mismo ancho que la de un flyer como vieron el dia que la use con las valkyrias, el problema es que no son del mismo alto pero denuevo, el LoS no se afectara.
Ver perfil de usuario
Rolando

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 18, 2012 11:23 pm

en este tipo de torneos, torneos de comunidad, una comunidad de gente que se conoce y son amigos y todo eso no puede haber un juez con autoridad de juez.

lo de la objetividad es ridiculo porque el hecho que el juez no esta jugando no garantiza objetividad.

Si Mario Jr. es juez y Mario padre esta jugando será objetivo? yo digo que si... por la misma razon que cualquiera de nosotros sería objetivo...

ahora, que pasa si yo no estoy de acuerdo con un ruling del juez??
me pone warning? se tira un dado? me la calo? me permiten consultar las reglas y argumentar con el juez?

si me permiten consultar las reglas o llegar a un acuerdo con el contrincante y tirar un dado (por ejemplo) para resolver una regla ambigua... para que necesitamos un juez???

el juez solo debe ser mediador y establecer las reglas de acuerdo al libro y los faqs, etc cuando no hay mayor alternativa.

por eso no debe haber un juez con autoridad, si el juez no tiene la autoridad de un juez de futbol o de magic entonces no importa si el juez esta jugando.

Yo personalmente no voy a calarme la opinion de un juez sin discutir o sustentar si estoy convencido que el ruling esta equivocado... y prefiero la tirada de un dado a un ruling de un juez sobre una regla ambigua que se puede interpretar de varias formas.

Un juez solo traerá problemas y recuerden que el hecho que no este jugando no garantiza que sea imparcialu objetivo.

La otra opcion es que no haya jueces ni arbitros... no es tan loco como parece...los jugadores consultan el libro y si no se ponen de acuerdo ambos tiran un dado... el que le sale mas alto define la interpretación de la regla, rerolean empates.
Ver perfil de usuario
Krymus

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Jue Jul 19, 2012 2:42 am

Solo digo que me parece que en todo torneo, concurso y cosas por el estilo, independientemente que sea una comunidad amistosa o no, deberia haber un juez q no juegue.

la mejor solucion es que voten si quieren o no que haya un arbitro que pueda jugar o que no juegue.

La desicion se respete y listo.

Ver perfil de usuario http://www.krymus.deviantart.com
admin
Admin

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Jue Jul 19, 2012 11:32 am

puede haber jueces que jueguen. En el torneo anterior los hubo y no fue problema. ellos sirven en muchos casos para dicipar dudas y resolver confictos, yo por ejemplo siempre hice caso a las decisiones de los jueces tambien sirve para poner orden... muchas veces solo con escuchar al juez se resuelve el problema si es mas profundo y el propio juez no esta seguro se tira un dado y listo pero lo hace el juez.
Vendetta

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Jue Jul 19, 2012 11:43 am

En un torneo, sobre todo en uno que se juega por premio siempre es importante tener un juez. Y lo digo por experiencia con Magic. Siempre va a ver casos en que los jugadores no se van a poner de acuerdo y para eso esta el juez (sea que se equivoque o no). Ahora la próxima liga no va ser un torneo Hardcore donde te ganas un voleto e invitación al mundial (como en magic) así que los jueces estarán mas bien para terminar desacuerdos y que el juego avance.

Si el juez se equivoca en una regla el jugador puede apelar y se consulta la regla en el libro (tan sencillo como eso). Si es una regla ambigua y no hay algún faq o ejemplo que la clarifique pues se hace lo que el juez dice. Habrán otros casos como discusión sobre Line of Sight, un jugador dice que si tiene cover y el otro jugado no, ect; allí también se acata la desicíon del juez, y si el juez se equivoco (esperemos que no pase) pues pasa en magic y pasa en el futball.

Fuera de esó yo no veo ningún problema con los jueces jueguen.
Ver perfil de usuario
archery302

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Jue Jul 19, 2012 12:17 pm

Si se afecta el LoS del DOOM SCYTHE PORQ LAS ARMAS DEL DOOMSCYTTHE estan por debajo del main cabin y por tanto te estas agarrando de pendejo tu mismo, con las dos bases y veras q si hay diferencia de una q esta a raz del piso a una q esta mas alta
Ver perfil de usuario
Dintch Garrison

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Jue Jul 19, 2012 12:22 pm

no podré jugarrrrrrrr....sniff..snifff Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
Riksais

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Lun Jul 23, 2012 11:21 pm

yo voy ya tenia una lista hecha, por lo demas no tengo problema u objecion
Ver perfil de usuario http://ww.latriada507.com
admin
Admin

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 12:02 am

es muy probable que no juguemos ni mario jr ni yo en el torneo .... demaciados gastos ....
Byrongo

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 7:02 am

mi unico punto de vista por lo de los jueces es que entiendo lo que plantea Rolando lo malo es cuando los faqs y las reglas se contradicen o son ambiguos demora mucho tiempo ente varios decidir es mejor un juez con la voz para tomar decisiones, y les hago un ejemplo lo de la regla de daemons hubo todo un foro solo para eso ahora imaginatelo en un torneo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Torneo 1850   

Torneo 1850
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente