Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

Comparte | 

Torneo 1850

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Keof

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 7:49 am

yo la verdad yano c ni que pensar Por cumplis opino que no tendria que jugar el juez pero ami la verdad me da muy igual pues aqui no hay extraños la cosa es que se paticipe con este nuevo formato derrepente asi vemos si este formato nos gusta mas y listo ya tenemos nuestra media para torneos bimensuales o trimennsuales o como sea que se diga.

Ver perfil de usuario
Byrongo

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 8:41 am

Bueno la verdad es que Axel tiene razón lo que cambiaría son la escenografía deberían ser de 10 a 12 piezas por juego
Ver perfil de usuario
Krymus

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 10:07 am

Citación :
Bueno la verdad es que Axel tiene razón lo que cambiaría son la escenografía deberían ser de 10 a 12 piezas por juego

Oye si, con 6 terrenos o menos se pierde mucho elemento tactico, queda uno a "flor de piel" con ejercitos de disparo a distancia, cosa que con mas terrenos seria mucho mejor, y asi por lo menos hay proteccion y buena covertura, menos expuestos los ejercitos.

La mesa debe tener cubierta por lo menos un 25% de puro terreno. No tengo nada encontra de los ejercitos de disparo a distancia, pero me parece muy cheesy tener 6 terrenos los cuales no brindan tanta covertura y q de un disparo que llega de canto a canto, destruyas muy facilmente a las demas unidades de tu oponente, mientras que si hay mas terreno, esos ejercitos se les dificulta a la hora de llegar tan lejos por cuestiones de obstaculos y "line of sight".

Ojala solucionen ese punto, por que esta demaciado facil disparar tan lejos sin mucha protección aparte habria carencia tactica.

Ahora la pregunta es....verdaderamente les importa mas terreno??? Como les gusta jugar...tactico o barbaro??

Salu2!
Ver perfil de usuario http://www.krymus.deviantart.com
Moi_kil

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 10:36 am

Yo creo que deberian hacer un sub foro sobre preguntas y mover este tema para alla. No creen?
Ver perfil de usuario
admin
Admin

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 11:12 am

el terreno sobre todo ahora es importantisimo y no siempre es bueno ahora tener tanto (bosque misterioso) que a veces es peor... tienes covertura pero te saca la ñex el bosque, y siempre han tenido cierta ventaja tener HASTA sei pieza de escenografia los mecanizados que en ocaciones decidian no poner escenografia o ponerla pegadita a ellos para cubrir un manticor por ejemplo y tener el resto de la mesa al descubierto para su pocoton de platos.. es relativo, mas escenografia cambia tu estrategia haces otra y aprendes a jugar con ella, la usas tambien como cover es para ambos.
Ver perfil de usuario http://wh40kpanama.forosactivos.net
Moi_kil

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 11:17 am

Eso es verdad. El libro sugiere 1d6+4 piezas de terreno que lo haria Random. Una vez en la tienda...creo que fue viernes...discutiamos si deberiamos dejar poner bosques misteriosos o no ya que seria bastante random. No es lo mismo un bosque misterioso donde pones en cover a tu unidad y le da cover de 3 que uno que cada vez que saca 6 te mata!
Ver perfil de usuario
admin
Admin

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 11:22 am

ya jugaron luis y luigi un juego con bosque misterioso y los bosques los acribillaron en ves de ayudarles terminaro chifiando los bosques..
Ver perfil de usuario http://wh40kpanama.forosactivos.net
Moi_kil

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 11:35 am

Yo jugue uno con felipe en el que mi bosque me dio cover de 3 y el objetivo en el que estaba le dio a mis inmortals skyfire. Yo no pague por esas reglas y me ayudaron bastante porque le podia pegar a sus demonios voladores. En cambio a el le toco el bosque que hace que sus miniaturas se peguen entre ellas y creo que se le murio uno asi...
Ver perfil de usuario
archery302

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 12:08 pm

el 6 es solo si en el MTC sacas mas de 4, y tieras un D6 str3 rending hahahahha
Ver perfil de usuario
Krymus

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 2:36 pm

La verdad el bosque es bien relativo, si te quieres meter es bajo tu propio riesgo, nada te obliga a meterte a menos que un loco ponga un punto de captura alli, y eso si acaso juegan de esa manera. Como dije, no siempre se usa bosque, eso ya es cosa de ustedes si lo quieren usar, pero en general los escenarios que veo en torneos por youtube y en otras paginas hasta que dan ganas de ponerse a cranear (hablo de 6th), no es por lo bonito, sino por la variedad de cosas que se pueden meter y hacer... El libro pone 1d6+4 terrenos, pero eso es si quieres jugar rapido pienso yo, normalmente en torneos pueden usarse hasta 10 y asi los he visto... lastimosamente arkram no tiene tanto terreno, pero deberia jugarse con bastante.

Si el escenario esta cagado en edificios yo quiero ver si un manticore llega tan facilmente a verme. Entre mas escenarios mas estrategia y menos quechonadera, mas dificil se tornan los deepstrikes, mas dificil se torna el disparo, y mas craneo tienes que meter a la hora de llegar a un oponente. Si se juega con 6 escenarios donde ta el reto?? si yo se que entre menos terreno mas facil es pegarme o pegarle al oponente -_- el juego de warhammer pienso que se hiso como tactica no para matarse como si estuvieras en plena planicie.

Rolando

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 9:07 pm

bueno yo personalmente con mi gunline prefiero el terreno... mis enemigos tienen que atravesarlo y mi gunline les da plomo igual... las armaduras de todos (excepto los darkeldar, la guardia y los orcos) es mejor que el terreno Smile

Krymus jejeje los manticores te disparan aunque no te vean jajaja MAS TERRENO!!! preferiblemente edificios altos y montañas que le bloqueen el LoS a todos! y bosques que hagan que la gente y los vehiculos no lleguen a tiempo jajajaja!!!!

Lo de los bosques misteriosos considero que si lo metemos lo metamos con moderacion, igual los objetivos y artefactos... te hacen daño o te regalan oportunidades por arriesgarte... es una apuesta no una decision tactica.

En Arkham hay terreno para poner tres mesas con mas del 25% de la mesa topada en terreno, ya lo probamos una vez y teniamos menos terreno. 25% distribuido hace un escenario interesante, pero puede ponerse mas si hace a la mesa más entretenida o atractiva visualmente.

En el caso de los ejercitos mecanizados, que prefieren menos terreno, tienen criticas similares contra las mesas vacías... que no se pueden mover, que no ven nada, que el enemigo llega sin darles un tiro de oportunidad siquiera, etc, etc, etc... y warhammer no va a ser mas tactico de lo que es con mas terreno o con menos terreno... creo que un balance entre el 20% al 30% aproximado esta bueno.
Ver perfil de usuario
Krymus

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Jul 24, 2012 10:24 pm

Citación :
En el caso de los ejercitos mecanizados, que prefieren menos terreno, tienen criticas similares contra las mesas vacías... que no se pueden mover, que no ven nada, que el enemigo llega sin darles un tiro de oportunidad siquiera, etc, etc, etc... y warhammer no va a ser mas tactico de lo que es con mas terreno o con menos terreno... creo que un balance entre el 20% al 30% aproximado esta bueno.

Rolando, si lo es, he tenido duelos con personas donde no hemos nisiquiera tenido que destruirnos para ganar o capturar, el terreno afecta mucho aunque no lo creas, lo que pasa es que estas acostumbrado al terreno que hay en arkram y no ves bien las cosas de otro punto de vista. por ejemplo nunca has jugado en medio de una ciudad en ruinas con mas de 12 terrenos y miniterrenos por todo el lugar, creeme que se dificulta mucho poder hacer cosas que uno ya tiene pensado hacer en un escenario con poco terreno.

Rolando

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 25, 2012 1:36 am

ok entiendo... a lo que te refieres es que te gustaria variar drasticamente el layout del terreno en la mesa... basicamente jugar o cities of death o rayando en infinity.

Si hemos jugado con mucho mucho mucho terreno... una ciudad entera y un parque forestal una vez al menos Smile

Antes jugabamos con el doble de terreno en la mesa y a la mayoría le dificultaba mucho el juego, excepto a los tyranidos de Luigi y mi gunline (y en ese tiempo no usaba manticores).

Para el torneo personalmente no lo recomiendo... por varias razones, da ventaja a cierto tipo de ejercito, esa es una de las razones.

Creo que para el torneo es mejor un terreno variado, con suficientes obstrucciones para hacer una mesa agradable a la vista y un juego interesante. Pero mas o menos simetrico en la cantidad y distribución del terreno... es un torneo para que gane el mejor jugador, o el que juegue mejor, en la medida de lo posible. El terreno puede dar ventajas a unos o limitar a otros, si es balanceado y parejo todos juegan con condiciones mas parejas.

Para birrias es otra cosa... aca estoy hablando exclusivamente del torneo.

Y en realidad no Krymus... warhammer es así de tactico, con o sin terreno... de hecho sin terreno no necesariamente es un slugfest... depende de los armies y muchas otras cosas, seguro si juegas contra mi en un mapa taquiado en terreno va a ser diferente a si juegas contra los tyranidos de Luigi... pones la mesa vacía y jugarás completamente diferente en ambos casos, pero el principio del army, me parece a mi, domina sobre el terreno... a menos que te vallas a los extremos. Pero en el caso de mi army, si juegas con mucho o poco terreno no importa, lo que tu tienes que hacer es lo mismo. Acortar la brecha y caerme en melee... cada army/lista tiene su manera en la que funciona y compite en contra de otras listas... en terminos generales claro.
Ver perfil de usuario
Byrongo

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 25, 2012 3:12 am

Yo realmente difiero con Rolando en ciertos puntos sobretodo hablando de torneos puesto que muchos torneos realizado por gw en el pasado tenían un mismo layout para las tres rondas del torneo, una mesa abierta, una semi abierta y una cerrada lo que variaba era la misión a jugar en cada una pero por lo menos es era antes ahora en muchos blogs y podcast serios (por llamarlos de alguna manera) como independentista characters entre otros han mencionado como las reglas de sexta no ayudan a la escena competitiva ya que al parecer gw desea llevar el juego a una experiencia mas narrativa que a una experiencia de un blood test o algo así y a la prueba esta que ahora solo hacen 2torneos grandes al año el hardboyz y el throne of skulls (antes había grand tournaments regionales y otros que no recuerdo ahora mismo el nombre)
Ver perfil de usuario
Rolando

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Miér Jul 25, 2012 10:54 pm

ok estas clarito Byron que yo estoy diciendo que es mejor unas mesas preseteadas y parejas para todos, y eliminar el randomness de los eventos misteriosos de sexta para el torneo no?... en que difieres exactamente?

El feeling de todas esas reglas es justamente para hacer al juego mas variado y cinematico, no mas parejo o competitivo, por eso creo que deben eliminarse o reducirse a un mínimo.

Ver perfil de usuario
Moi_kil

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Ago 14, 2012 12:14 am

Preguntare aqui para no crear un tema nuevo:

Que me recomiendan que haga si actualmente tengo lo siguiente:

15 Immortals con Gauss Blaster

5 Immortals con Tesla

5 Armas tesla para reemplazarle las 5 armas Gauss a los otros immortals.

Si en todo caso en una lsita quiero usar Tesla pero luego en tora Lista Gauss que hago? Se presta para confusiones?
Ver perfil de usuario
Keof

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Ago 14, 2012 8:16 am

Quero que todo el mapa sea misterioso que estemos en un planea jungla misteriosa llena de misterios aleatorios porke asi me divierto mas porke si vas a un planeta misterioso con una flora y fauna misteriosa todo dever ser mas divertido y misterioso.

amen.

Y moi creo que si emdises ke todos estos tipos oson iguales no tengo porke confundime pero ese soy yo
yo soy bien flexible (oiiiiiiii) para eso ami no me importa tanto pero hay otros ke si suerte con tu consulta.
Ver perfil de usuario
archery302

MensajeTema: Re: Torneo 1850   Mar Ago 14, 2012 8:36 am

Pon un letrero en la mesa q diga son gaus o tesla porq puede confundir por q las listas varian
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Torneo 1850   

Torneo 1850
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2