Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

Comparte | 

Bases de la Liga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vendetta

MensajeTema: Bases de la Liga   Jue Jul 19, 2012 12:14 pm

Saludos! Mis estimados wargamers, amigos, ect. Como todos saben ya llego la 6th edición de warhammer y con ella nuevas batallas por la dominación del Arkhamnian Sector. Sin más ni menos, los invito a participar de la próxima liga. Aquí están las bases.

Inscripción: La inscripción sera de 20 balboas, los cuales deberán ser pagados en su totalidad antes de comenzar la liga. Lo que se recaude se dará en premios a los 3 primeros lugares (posible 4 y mas dependiendo de la participación). La lliga empezara el 7 de Agosto.

Formato de la Liga: Se utilizaran las reglas de 6th edición en su totalidad, se permite aliados, fortificaciones, ect; sujeto a los siguientes parametros:

Lista:: Las listas serán publicas y estarán a la vista de todos en el corcho del Sector Arkham.
Cada jugador podrá tener hasta 3 listas, del mismo army, y deberá entregar por lo menos una antes de empezar la liga (en papel, escrita o impresa).
Cuando un jugador decide una nueva lista, lo cual debe entregar escrita o impresa antes del juego, la misma se agrega al corcho.
Una vez un jugador tenga su 3 listas, puede decidir usar cualquier de ellas en cualquier juego.

Terreno: El terreno sera al azar; 1 D6+4 piezas por juego (de 5 a 10).
El terreno se pondrá en la mesa usando el método alterno de el libro de 6th Edición.
Las fortificaciones que un jugador tenga en su lista, no cuentan como piezas de terreno.
El terreno sera definido (como funciona) en una reunión con los participantes.

Misiones: Serán las standard del libro de 6th y serán escogidas al azar en cada juego.

Matches: Cada jugador deberá jugar un match con cada participante.
Ganar da 3 puntos, empatar 1, perder ganas de llorar.
Los matches se realizaran de la siguiente manera:
-Se lanza la iniciativa.
-Se lanza la cantidad de piezas de terreno
-El jugador que pierde la iniciativa pone la primera pieza de terreno, luego el que gano y se turnan hasta poner todas las piezas de terreno.
-Se lanza el tipo de misión.
-Cada jugador escoge su lista a utilizar (de sus 3 listas, o las que tenga disponible en el momento) y puede hacerlo en secreto, Ejem: Rolando juega contra Moi. Rolando decide después de ver la misión y el terreno que quiere usar la lista #2, ya que es su mejor lista; para la mision o contra necrons, o por razones que solo el alto mando de la Estrella Roja conoce. Luego Moi sabiendo que la lista #2 de Rolando es la única que puede darle problemas (Ya que las estudio el día anterior) decide usar su lista Necron #1 (la que el piensa es el counter perfecto). En caso de que quieren escojer la lista en secreto simplemente se lo anuncian al juez antes de empezar la partida.
-Se hace el deployment y se revelan las listas.

Reglas de la Liga:

Miniaturas: Las miniaturas deben estar armadas con la opción de la lista (melta si es melta, sponsons, ect). Se permitirán proxis, siempre y cuando sean entendibles y representen bien la miniatura y sus opciones (Como los oblitarators de Oscar o Mandingo, es imposible confundirlos).
No se van a permitir miniaturas que no representen la opción o presenten una opción que no esta en la lista. Ejem: Mandigo de proxy de algun transporte o cosas por la que se estila. Ejem: Un terminator con Mazo que resulta que no tiene mazo. Ésto es para evitar confusiones.
Pueden haber excepciones, que va a variar dependiendo del army y la frecuencia. Por ejem: todo el mundo sabe como se ven un plasma y un melta del imperio, es confuso si digo mis plasmas son todos meltas, si el juego es largo uno se le puede olvidar (este caso no es permitido). Ejem: Mis Fire Warriors todos tienen pulse carabine en vez del pulse rifle (el modelo teniendo el rifle); creo que nadie exepto los que juegan tau saben diferenciarlos visualmente (podría hacerse una expeción), pero luego tambien tengo pathfinders con carabine (no hay expectión, porque se puede confundir con lol Firewarriors).
En todo caso, si quieren proxear cualquier cosa (incluyendo caracteres especiales) acérquense a mí (el organizador) o a un Juez con la miniatura antes de entregar su lista, para validarla.

Jueces: La función principal de los jueces es mediar el juego, resolver disputas, y chequear que todo se este haciendo correctamente (tiradas de lidership, o cosas que se le pueden olvidar a los jugadores, ect).
Si en una decisión de Regla un jugador piensa que el juez se equivoca puede pedir verificar en el libro de reglas, si esta errónea se corrige la decisión.
En situaciones ambiguas como: si una miniatura tiene cover o line of sight o cualquier otra situación que pueda surgir; el juez tiene la ultima palabra y se debe acatar su decisión.
Los jueces lo voy estar escogiendo yo (organizador) durante el transcurso del mes con los siguientes puntos en mente.
---Experiencia y Conocimiento de las reglas- Aquí principalmente los que han más han jugado en 6th y tienen buen manejo de las reglas. Luis IG ya esta invitado a ser Juez.
---Accesibilidad. Las personas que tengan mas facilidad y tiempo (como yo que siempre estoy en la tienda).
---Disposición. Las personas que quieran ser Juez (nadie esta obligado), dándole preferencia a los que mejor cumplen los puntos anteriores.

Puntualidad: Los jugadores podrán acordar sus matches el día y la hora que lo prefieran, pero una vez acordado día y hora debe cumplirse.
Si un jugador se presenta y el otro no, el último pierde el juego dependiendo de la situación. La decisión final la toman el jugador que se presento y el juez. Ejem: Yo acorde con rolando jugar el viernes a las 7pm; Rolando no se presenta y me dice que es que se quedo dormido o que se le olvido que hace 2 meses lo habían invitado a una parrando hoy; pues que mal perdiste; pero si en vez de eso Rolando me dice que es que taba emocionado planeando la partida de Mecha del "Sábado" yo le digo "como no, jugamos después". O en otro caso Rolando resulta que se saco la ñex en la moto y esta hospitalizado, y yo valgo verga y digo no me importa yo vine a jugar hoy ya gane; el Juez puede decir que no, que hagan el juego cuando Rolando se recupere.

Bueno muchachos estas son las bases generales. A medida que transcurre el tiempo este documento puede cambiar así que revísenlo cada cierto tiempo. Espero escuchar sus opiniones y sugerencias.

Última edición por Vendetta el Jue Ago 16, 2012 2:23 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Rolando

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Jue Jul 19, 2012 7:03 pm

Excelente todo!

no se me ocurre nada que agregar...

sobretodo lo de las listas, tener tres listas le da mas flexibilidad al ejercito y mayor feelliing de que los oficiales de mayor rango saben lo que estan haciendo al mandar a un ejercito para una misión en particular.

ya hasta me dieron ganas de jugar sexta Smile
Ver perfil de usuario
Moi_kil

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Jue Jul 19, 2012 7:47 pm

Deberé comprar/arreglar mis Immortals o sino no podre participar...
Ver perfil de usuario
admin
Admin

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Jue Jul 19, 2012 7:58 pm

lol! mois you know me lol!
Ver perfil de usuario http://wh40kpanama.forosactivos.net
Byrongo

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Jue Jul 19, 2012 10:48 pm

muy cool pero no son muchos puntos?!?!
Ver perfil de usuario
Vendetta

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Jue Jul 19, 2012 10:56 pm

Tal vez si son mucho puntos, pero es lo que ya estaba planeado. Aunque ahora todo muere mas rápido. Los juegos van a ser un poco mas lentos en lo que la gente aprende las reglas y eso, pero luego es mucho mas rápido.
Ver perfil de usuario
archery302

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Jue Jul 19, 2012 10:58 pm

Excelente me gusta porq se aprendio de los errores de la liga pasada
Ver perfil de usuario
Dintch Garrison

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Vie Jul 20, 2012 9:22 am

No entendí bien cuanto tiempo durará la liga? es decir si empieza el 7 de agosto...cuanto tiempo puede tomar? un mes? dos meses?
Es que me voy el 20 y me gustaría participar....aunque se que NO voy a poder!!!! Crying or Very sad
Ver perfil de usuario
admin
Admin

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Vie Jul 20, 2012 11:55 am

affraid nooooooooooooooooooooooo......
se va el marquez pale Sad Sad Sad

porque porqueeee.....

para donde vas...

aunque te vallas te esta prohibido dejar de escribir las memorias lol! lol! lol! lol! lol!
Ver perfil de usuario http://wh40kpanama.forosactivos.net
Dintch Garrison

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Lun Jul 23, 2012 9:03 am

ya me lo han dicho todos...SO PENA DE MULTA!! pale supongo que tendré mas tiempo por allá para dedicarle al Marqués...aunque ahora sin estar en el campo de batalla por buen tiempo...voy a tener que inventar buco!! king
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bases de la Liga   

Bases de la Liga
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.