Panama Wargaming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panama Wargaming

Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

 

 SM w/ Allies IG

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
FranklynOfSlothens

FranklynOfSlothens


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 28
Localización : Panama, Panama City

SM w/ Allies IG Empty
MensajeTema: SM w/ Allies IG   SM w/ Allies IG Icon_minitimeMiér Sep 12, 2012 6:10 pm

Ya escogi los allies de mis vanilla marines y e escogido a los IG. Para los que no saben, tengo un ejercito semi-Mech y ya que 6th edition esta algo cruel con los vehiculos, debo poner mas soldados para cubrir y defender a mis objetivos sin costar muchisimos puntos. Para eso existen los IG. Estaba pensando en como formar mis allies, son para uso defensivo pero no me molestaria tambien usarlos en la offensiva para darle tiempo a mis SM ponerse en posicion.

Tengo hasta ahora

x1 Leman Russ
x1 Chimera
x2 Soldados (Uno con grenade launcher y otro regular) [Estoy apunto de conseguir 10 mas]

Necesitare pensar en mis troop choices y en mi HQ, que surgieren?
Volver arriba Ir abajo
http://wild-gamer.deviantart.com
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

SM w/ Allies IG Empty
MensajeTema: Re: SM w/ Allies IG   SM w/ Allies IG Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:24 am

saludos!

bueno los IG como aliados de los marines son buenos porque tienen varias cosas que los marines necesiittan... cantidad por unlado y armas, muchas armas!!

Si haces a tus guards mecanizados les das mas durabilidad por squad, pero ya no son tan baratoos, sin embargo el chimera es un buen vehiculo de apoyo, así que eso tambien cuenta.

Hay dos corrientes generales que te pueden servir... Veteranos en Chimera o Gunline a pie. Puuedes hacer gunline de veteranos o infanteria reguular mecanizada... pero usan los mismos modelos, así que solo les cambias el nombre y listo.

Los veteranos mecanizados son basicamente por cada diez soldados metes una chimera y eso es un TROOP choice... a cada uno de esos troops chices le puedes poner tres armas especiales (en general es mejor plasma, melta o flammer). Los veteranos se usan similar a los marines, supongo... tienen mas firepower que un halfsquad de marines y aguantan mas o menos lo mismo, pero son un poco mas caros que un halfsquad.

El gunline es mas complejo (y costoso en compra de modelos), pones un pelotn de infantería; eso son dos squads y un platoon command. Ademas le debes poner heavy weapons squads (son los dientes del peloton) y posiblemente special weapons squads (te permiten meter demmolition charges que son buenísimas). Enconces terminas con alrrededor de 30-50 soldados con un troop chice y una buena base defensiva para capturar/defender todos los obbjetivos que esten en tu mitad de la mesa y con suficientes lascannons en tu lado de la mesa para presionar a enemigo. Los gunlines son "defensibos" por naturalesa, pero con los lascannons y missile launchers (48" de alcance) un gunline es suficientemente ofensivo para llenar de dolores de cabeza al enemigo. El otro troop chice puedes metter otro peloton o un squad de vetteranos a pie que apoye al resto del gunline, o mecanizado y es otro troopchoice movil.

Ahora el HQ. Va a depender de si cogiste gunliine o veteranos mecanizados.
El HQ de la Guardia Imperial es una de las bestias mas versatiles que existe. Tiene mas opciones que cualquier otra unidad en el codex y en varios otros codexes. Así que en resumen el HQ debe apoyar o servir un proposito en el resto del army... si escoges ggunline puedes ponerle un regimental banner (reroleas los morale checks) y un heavy weapon (mas lascannon para el gunline), lo usas para darle ordenes a tus tropas en la linea y esos lascannons se pueden volver twin linked contra vehiculos y MC.

Si usas veteranos mecanizados le compras al HQ una chimera y le pones 4 meltas, 4 flammers, 4 plasmas (o 3 plasmas y un medico, por el feel no pain) y vas a la batalla! Entonces puedes decidir meterle unos guardaespalda, equipar al comandante con plasmapistol y powerfist (o boltpistol y powerfist), meter curas y otroos asesores de batalla y tienes un buen golpe con ese squad...

De los asesores no metas al master of ordnance a menos que sea un HQ estatiico (como en el gunline) porque si se mueve no llama la artillería. En general si es un HQ estatico no necesitas los guardaespalda tampoco.


De ayí entonces vienen los personajes especiales y ayii te puedes dar gusto y te cambian un poco el juego... pero no los recomendaría hasta que tengas un mejor feeling de la Guardia Imperial.

Y recuerda siempre, la Guardia Imperial no existe para sobrevivir las batallas, existee para aplastar al enemigo. Cimentamos el camino a la victoria con los cuerpos de los caidos en batalla!


Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

SM w/ Allies IG Empty
MensajeTema: Re: SM w/ Allies IG   SM w/ Allies IG Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:33 am

con el heavy support, ya que tienes un Leman Russ vete All In... tres leman russ nunca son una mala opcion (recuerda no pegar el cañon, usa magnetos para que tengas acceso a todos los leman russ con el mismo modelo).

Si consigues quien te cambie el modelo... metes tres basiliscos.
Un Manticore solito o hace verano y le falta punch... en 2000 puntos podrias meteer dos y eso es mejor.

En fast attack los Sentinelas (A.K.A. Pollos of Doom) de scout o blindados son buenos... de scout con autocannon son unos de los squads mas poderosos por el costo.
Tambien tres vendetas... pero como estan todas juntas no son tan vesatiles... yo diria una o dos para tener otro flyer/hover en mesa si metes el de los marines. La Valkiria no es tan buena como la vendeta.

en elite... ni pierdas tu tiempo... a menos que quieras meter ogrins con un lord coommisar o 10 ratlins... en general los elite de la Guardia Imperial no son tan buenos, comparados al resto del army.
Volver arriba Ir abajo
FranklynOfSlothens

FranklynOfSlothens


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 28
Localización : Panama, Panama City

SM w/ Allies IG Empty
MensajeTema: Re: SM w/ Allies IG   SM w/ Allies IG Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 11:13 am

Y que tal si quiero usar Veteranos con Chimera, pero solamente con troop choices y elite choices? Serian menos mech que los space marines. Quisas Stormtroopers porque tienen special rules para poder entrar a la batalla en posiciones avanzados sin necesitar transporte? (Y pueden resistir un poco)

Lo unico malo seria que tienes que hacer los rolls par ver cuales son sus bonuses. Pero Chaos tiene los Possessed Marines y no son tan malos, y eso que son de asalto.
Volver arriba Ir abajo
http://wild-gamer.deviantart.com
archery302

archery302


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 38

SM w/ Allies IG Empty
MensajeTema: Re: SM w/ Allies IG   SM w/ Allies IG Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 3:08 pm

1. Stromtroopers son muy caros y solo se usan para cosas especificas porq moriran
2. para que veteranos si ya tienes marines q son veteranos con mejor armadura
3. sugiero mejor usar guardsmen regulares y meter heavy weapons teams asi tienes mas firepower
4. el leman russ con battlecannon es bueno pero ir solo y no en escuadrones
5. La Chimera te sirve como Command Chimera y das ordenes desde la chimera(practicamente un bunker movil)
6. Los elites y fast attack en la guardia imperial por experiencia propia un solo escuadron no funciona deben ser 2 o mas, almenos que sean ratlings 10 snipers por pokitos puntos

en fin mi sugerencias seguira mete guardia a pie mucha infanteria un solo troop choice de la cuardia son 2-5 guardsmen, 2 platoon command, 3-5 heavy weapons, 0-2 special weapons team u 0-1 conscript, porq asi le metes masas a un ejercito de marines que usualmente no son muchos por ser un poquitos caros
Volver arriba Ir abajo
FranklynOfSlothens

FranklynOfSlothens


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Edad : 28
Localización : Panama, Panama City

SM w/ Allies IG Empty
MensajeTema: Re: SM w/ Allies IG   SM w/ Allies IG Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 3:37 pm

Tiene sentido....

x1 Leman Russ

x22 Troops (Infantry Squad)

x1 Command Chimera

Usando lo que tengo/voy a tener, seria algo asi. Que opinan?
Volver arriba Ir abajo
http://wild-gamer.deviantart.com
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

SM w/ Allies IG Empty
MensajeTema: Re: SM w/ Allies IG   SM w/ Allies IG Icon_minitimeVie Sep 14, 2012 10:32 pm

con 25 guards tienes la base para hacer un peloton legal... te faltaría otro troop choice

jejejeje si suena abusivo, pero asi es la guardia de linea.

10 veteranos mas solo para cubrir lo minimo y ser legal. Pero lo bueno es que estos 10 veteranos pueden ser muy utiles, claro no tan baratos como el resto pero muy muy utiles.

Ok despues necesittaras unos heavy weapon squads... yo te recomiendo lascannon, missile launcher o atocannon...el heavy bolter no me gusta mucho ni el morter pero no son malos... es solo que en el metagaming del grupo no hay mucha horda y esos son mejores contra horda. Sin lugar a duuda en Panama el lascannon es el mejor y mas util aca en el grupo, por los armies que se fildean con regularidad.

En los heavy weapons squads esta el poder de la linea defensiva del IG. sin ellos tienes los objetivos y los soldados son un estorbo, pero un flammer o una unidad de melee medianamente buena y te quedas sin linea... y no hicieron nada. Con los heavy weapons tambien son vulnerables a los flammers y melee pero antes que lleguen algo importante destryeron.

Despues con esos mismos modelos puedes hacer veteranos en chimeras o difereentes configuraciiones de peloton.

Los storm troopers son muy caros y unos veteranos hacen lo mismo... no ttienes que tirar para ver que hacen, tu escoges su "mision especial" pero en general no valen la pena, sobretodo si tienes grupos de marines que hacen lo mismo con menos precio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SM w/ Allies IG Empty
MensajeTema: Re: SM w/ Allies IG   SM w/ Allies IG Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SM w/ Allies IG
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Warhammer 40K :: Tacticas-
Cambiar a: