Panama Wargaming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panama Wargaming

Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

 

 Tutorial de pintar miniaturas!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 10:24 am

Saludos!
Varias personas me han mencionado que les gustaria saber un poco mas de como pintar sus miniaturas, o sobre la posibilidad de que les enseñara algunas tecnicas...

Pues ese momento ha llegado!

el proximo domingo 14 de Octubre estaré en Arkham Hobbies and Games con algunas erramientas y materiales para enseñarle algnas cosas básicas y otras no tan básicas a quienes quieran participar.

Entre los temas que veremos estan:
-La Paleta Humeda
-Priming
-Color Base
-Sombras
-Resaltes (higlights)

Además, como se que no todos están al mismo nivel de experiencia estaré tambien explicandole a los mas experimentados agunos temas específicos como:
-Como pintar piel?
-Como pintar metalicos? (usando pinturas metalicas, no NMM)
-Como pintar gemas?

Espero sus comentarios para darles la mayor cantidad de informacion util previa al tutorial y durante el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 2:15 pm

Excelente idea Rolando pero de que hora a que hora y además tendrá algún costo?!?
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 2:46 pm

yo estare en la tienda desde que habren, pero va a depender mas de la hora en la que lleguen los participantes....pero podriamos decir que desde las dos empesamos, y se acaba cuando todos esten satisfechos o cierren la tienda Smile

Sobre el costo me gustaria hacerlo gratuito, pero quiero conseguir algunos materiales y erramientas extra por si alguien necesita. En ese caso si no consigo patrocinio sacare el calculo y pedire donaciones en base al costo de los materiales.

Las opciones son gratis o donacion para ayudar a cubrir el costo de los materiales. En todo caso el que no puede o no quiere donar va a recibir las mismas enseñansas que el que dona. Todo es voluntario.

Lo que si voy a exigir es atencion e interes. Si el participante no presta atencion y no esta interesado le pedire que se retira porque me va a quitar tiempo y atension que otros participantes si quieren aprobechar.

Durante la semana anunciare que necesitan para el seminario taller y asi si no lo pueden conseguir yo tengo tiempo de conseguirlo para que todos tengan todas las erramientas.
Volver arriba Ir abajo
Krymus

Krymus


Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 45
Localización : San Francisco

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 8:38 pm

cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.krymus.deviantart.com
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 12:10 am

Ok el seminario taller de como pintar miniaturas se realizará este domingo, como se había acordado.

A continuación una lista de las cosas mínimas que deben tener para participar del seminario:
-Interés en aprender algo nuevo.

listo!

Ahora una lista de cosas que pondrá PanamaWargaming para que los que quieran puedan aprender algo nuevo de como pintar miniaturas:
-Pinceles para cinco personas (Uno para color base y uno para detalles, tambien hay pinceles para pincel seco y para wash)
-Pinturas acrílicas de coleres variados
-Materiales para hacer la paleta humeda (posiblemente haya que compartir las paletas entre dos participantes)
-Papel absorvente (papel toalla, servilletas o papel higiénico)
-Miniaturas (un modelo por participante)

Si cuentas con algunas de las erramientas y materiales que se requieren esperamos que participes con las mismas, ya que los recursos son siempre limitados y la intención es ayudar a quienes estan empesando de cero y no tienen ninguna de las erramientas y/o no están seguros de qué comprar.

A continuación algunas cosas con la que puedes contribuir.
Para la paleta húmeda:
-Una bandeja medio llana (más de 1cm de profundidad preferiblemente, pero no mas de 5cm porque puede ser incómodo) como por ejemplo un toperware chico no muy profundo, una tapa de un envase de helado, la tapa de un toperware, etc.
-Papel absorvente
-Papel de hornear (es como papel encerado sin la cera)

Pinturas acrílicas para pintar miniaturas (son mas delgadas y con gran covertura)

Pinceles (tamañoos 1, 0, 00, 000), preferiblemente de buena calidad, pero hay tantas variantes de acuerdo a las marcas que si nunca has pintado miniaturas es mejor que te guíe alguien que ya tenga experiencia comprando pinceles para pintar miniaturas.

Ropa que no importe tanto machar

Una Miniatura

Eso es todo por el momento... empesamos a las 2:00pm en Arkham Hobbies and Games

Si conoces a alguien que le interese este seminario puedes invitarlo/a, no esperamos que lleguen muchas personas y así es mejor, sin embargo no está mal si conoces de alguien que en verdad esté interesado/a.

Listo!

Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 11:41 am

rolo fecha que despues de ese domingo queda esto aqui y la gente cree que es el proximo domingo y el proximo y el proximo y nunca termina...
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 11:58 am

jajajaja

tienes razon, es este doomingo 14 de octubrre de 2012.

edit: hey ya estaba puesto en el primer post que es este domingo 14 de octubre Mad
Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 12:20 pm

Tutorial de pintar miniaturas! 1263020761 es que pensaba que era otro curso
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Krymus

Krymus


Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 45
Localización : San Francisco

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 12:33 am

Por desgracia llegue superrr tarde, me hubiera gustado participar del curso -_-

volverás hacer otro curso de estos??
Volver arriba Ir abajo
http://www.krymus.deviantart.com
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 8:24 am

es posible!

todo es cuestión de ver cuando tengo tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Krymus

Krymus


Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 45
Localización : San Francisco

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 3:49 pm

Ah que buenoo! dale que quisiera poder saber como pintar un chombito XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.krymus.deviantart.com
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 12:53 pm

tiempo!!!! jajajajajajajajajaj..... eso va a ser cuando la rana eche pelo.....
y menos despues de que solo fue uno al seminario, mas fue las molestias de prepararlo que los que le hicieron honor...
rolo es modesto en exeso con estas cosas y no va a decir que tengo razon pero no hicieron honor y menos apreciaron el valor que ese esfuerso tubo.
intenten pagarle a un profesor de pintura por ese curso a ver cuanto les va a costar.

voy ha hacer un intento con lo de la escenografia a riesgo de que me pase lo mismo...
si vienen por lo menos tres hago otro, mejor aun. si no, pues sera el primero y el ultimo... Tutorial de pintar miniaturas! 913741584
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Krymus

Krymus


Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 45
Localización : San Francisco

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 3:08 pm

Te voy a decir la verdad, y me vale una merde! lo que piensen y esto si me molesta bastante...

Aqui solo piensan en pintar a medias sus ejercitos solo para jugar, solo piensan en eso y eso y eso y al diablo las otras cosas bonitas que tiene el hobby.
Digo, es cierto que es el gusto de cada quien y no se puede obligar, peor como es posible que una sola persona de todos los "jugadores de miniaturas " que hay, quizo cojer el curso??? manes no los entiendo, se ve que aqui en Panamá todavia tienen muy poca cultura en este tipo de Hobby.

Sorry si los ofendi o ando hablando vainas feas, pero vale cebo....el curso era GRATISSSS! coño a mi me dolio no cogerlo...llegue extra tarde ese dia...aqui la gente solo piensaa en jugar, que lastima, pero igual, ni modo la excusa siempre va hacer "para los gustos los colores, a mi solo me gusta jugar" o "no tengo tiempo pa eso, estoy cansado".

Y asi quieren expandirse... pfffff! por eso me regrese al magic, pa no coger pena ajena!


Mario! no hagas ese curso, pasara igual con lo de Rolando...asi te ahorras tiempo y le metes a lo tuyo en tu casa -_-

Lamento si toque algun nervio, peor estas cosas hay que decirlas, no se pueden quedar cerradas.

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
http://www.krymus.deviantart.com
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 4:16 pm

jajajajajaajaj Tutorial de pintar miniaturas! 1263020761 tranquilo crymus te va a dar un infarto Tutorial de pintar miniaturas! 1276036350 ya estamos acostumbrados a esa dejades.... pero seguimos intentando que el barco siga pa' lante. Tutorial de pintar miniaturas! 2022693907
no cojas lucha coje los cursos tu asi poco a poco la gente se va sumando... yo voy a intentar con lo de la escenografia y lo voy a poner en el foro tambien a ver que pasa. asi los que no pueden ir al curso pero les interesa aprender pueden hacerlo con los tutoriales que voy a ir haciendo. lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:01 am

JAJAJAJAJA Angry Krymus!

hey la gente juega juegos de miniaturas por varias razones, la mayoría de las personas son asi en el mundo... muchos de los reportes de batallas en youtube estan hechos con miniaturas sin pintar, no es un fenomeno de Panama nadamas.

cada quien con lo suyo, en todo caso para pintar y dioramas exclusivamente hay modelistas... y en Panama hay muy buenos modelistas.

En magick nisiquiera se pinta ni se consstruye nada jejeje que tiene eso que ver con todo esto...

bueno... en todo caso eres libre tambien de quejarte de que el mundo no es como crees que debe ser Laughing
Volver arriba Ir abajo
Krymus

Krymus


Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 45
Localización : San Francisco

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 12:02 pm

Bueno Rolando solo defendia a un artista, pero bueno tu disque "neutralidad" del foro hace ver lo contrario...normal man...cada quien a lo suyo...

Juego magic ahora, pa no estresarme.. y si, he visto que la gente en otros paises juegan con sus minis sin pintar, pero bueno es el hecho de dedicar un tiempo para la gente que se anime a cosas como esta y simplemente no se dignan a tomar un par de minutos de un dia para hacer algo en grupo...yo no se tu man pero yo si le veo un valor a eso...

A mi que...pero yo no perderia tiempo haciendo mas cursos de ese tipo, ya que no hay interes por aprender nada...como dije antes...aqui solo piensan en jugar, no es malo, no es un crimen, no es obligatorio pintar o crear...pero es un valor de artista y eso me llego man XD no se como tu lo tomes, tal vez ni te importe y estoy agarrando rabia ajena, pero salio asi XD

Me molesto un poco viendolo del lado artistico, pero si aqui ni le importan esas cosas, ya ni gasto teclas y dedos en esta vaina XD


Salu2! y se les quiere igual Laughing

Volver arriba Ir abajo
http://www.krymus.deviantart.com
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 2:50 pm

bueno, la verdad es que varios dicen cosas como "aqui solo se la pasan pintando y nunca juegan" o "nadie hace escenografia, solo quieren pintar sus miniaturas y jugar" y distintas combinaciones como la que presentas, "nadie quiere pintar solo jugar"...

Todas son facetas del hobbie y cada quien tiene sus preferencias, son pocos los que mantinen un balance entre pintar y jugar... mucho menos pintar jugar y hacer escenografía, creo que solo Admin hace escenografía ahora mismo.

El hobby tiene varias cosas que requieren dedicación, por eso no es tan popular como magic o tomar cerveza... personalmente creo que el wargaming de miniaturas es un jobby mucho mas exigente y con un resultado mucho mas espectacular que magic (o cualquier CCG), tomar cerbeza, etc...

Pero lo de los cursos, pues si es lamentable es así, no te creas, a mi no me gustó para nada que le invertí tiempo en pensar como armar la cosa, llegar enfermo ese domingo, comprar pinceles para los que nunca han pintado y esperar a que llegaran las personas que me habían pedido en algún momento que les enseñara algo y al final no llegó nadie a aprender a pintar... Riksais, pero el creo que llegó mas de chiripa que otra cosa.

Sin embargo, esa es nuestra comunidad, yo no me voy a enfadar ni con ellos ni con nadie porque no esten interesados en aprender cosas nuevas... los que si nos interesa eso seguimos creciendo como personas con eso y los demas tendrán su forma de crecer como persona... en todo caso el modelo que está usando Admin es más funcional, dejar los tutoriales en el foro... y como siempre, cuando yo esté en la tienda me pueden preguntar por lo que deseen cuando deseen aprender algo nuevo... igual que yo le pregunto a la gente cosas para enocnttrar maneras nuevas de hacer las cosas...

Ya veremos cuando se organiza algo en esta linea de nuevo... pero seguro volveremos a hacer algo Smile

Volver arriba Ir abajo
Krymus

Krymus


Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 45
Localización : San Francisco

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 11:24 pm

Se que llegue super tarde pero por vainas muy personales, es mas fue sueño de opio el hecho de pensar que estarias alli a esas horas que llegue...cuando vi que todos se iban quede depre hahahaha tenia tiempo de no verlos, pero bueno las vainas son asi...la verdad si queria aprender...pero bueno, ya mario esta haciendo su lado pedagógico para poder aprender de otra manera...

Man ojala puedas hacer otra de estas algun dia, yo si quiero ver en persona los tutoriales de pintura, y ahora con lo de mario y escenografia me gustaria ir.

Tienen mi apoyo y la proxima tratare de ir fijo! por lo menos ya no sera 1 una persona, sino 2 XD

Suerte y salu2!
Volver arriba Ir abajo
http://www.krymus.deviantart.com
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitimeSáb Oct 20, 2012 1:08 am

lol! lol! cuenta con eso Tutorial de pintar miniaturas! 2727405522
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Tutorial de pintar miniaturas! Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de pintar miniaturas!   Tutorial de pintar miniaturas! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial de pintar miniaturas!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para pintar cammo
» OTRAS MINIATURAS
» Miniaturas Baratas
» Pintora de miniaturas
» miniaturas de WWII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Anuncios Comentarios y Opiniones :: DEMOSTRACIONES!-
Cambiar a: