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 Bases de la Liga

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Rolando

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MensajeTema: Bases de la Liga   Dom Mar 04, 2012 2:15 am

Listo aquí estaremos posteando las bases de la liga, las reglas que se utilizarán durante los juegos y todo lo relacionado a la organización de la liga... por el momento basta con saber que se hará y que son 5.00 balboas por juego, 20.00 total por los cuatro juegos y que el dinero recogido se utilizará para premios para los ganadores y para comprar más escenografía para el club.

Listo!
Estén pendientes por futuras instrucciones...
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Rolando

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MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Dom Mar 04, 2012 2:18 am

Ok!
Las bases de la Liga Escalation serán las siguientes:
...lean con regularidad este post ya que aquí estaremos agregando las reglas y bases del concurso con forme se van desarrollando...

->La liga durará cuatro rondas distribuhidas en cuatro meses (una ronda por mes).

->Cada ronda tendrá una duracióon de un mes.

->Durante cada ronda todos los jugadores inscrito tendrá que competir contra otro de los jugadores inscritos.

->Los pairings se harán al azar para el primer juego y luego los ganadores jugarán contra los ganadores y los perdedores contra los perdedores... subsecuentemente los pairings se harán de acuerdo a la cantidad de veces ganadas o perdidas. Se utilizará un programa dedicado para determinar los pairings.

->Los juegos que se realizarán serán los siguientes:
Ira Ronda:
-Seize Ground -> Cinco Objetivos
-750 puntos por ejercito
-Standard TO&E (ie. mínimo un HQ y dos TROOPS)
-Deben estar todos los modelos armados, no importa si no están pintados, pero deben ser Rasonable What You See Is What You Get (RWYSIWYG) (ver que es RWYSIWYG más adelante)
-Deployment Pitched Battle
-5 a 7 Terrain features en la mesa de aproximadamente 6"x6" (ver sistema de disposición d la mesa de juego más adelante)

IIda Ronda:
-Caprture and Control
-1000 puntos por ejercito
-Standard TO&E (ie. mínimo un HQ y dos TROOPS)
-Al menos una (1) de las unidades que se utilizaron en el primer juego debe uzarse sin ninguna modificación en este juego.
-Al menos la unidad que va a repetir debe estar pintada y debe ser RWYSIWYG (ver que es RWYSIWYG más adelante)
-En el resto del ejercito deben estar todos los modelos armados, no importa si no están pintados, pero deben ser RWYSIWYGt (ver que es RWYSIWYG más adelante)
-Deployment Spearhead
-4 a 6 Terrain features en la mesa de aproximadamente 6"x6" (ver sistema de disposición d la mesa de juego más adelante)

IIIra Ronda:
-Anihilation
-1250 puntos por ejercito
-Standard TO&E (ie. mínimo un HQ y dos TROOPS)
-Al menos dos (2) de las unidades que se utilizaron en el primer y/o segundo juego deben uzarse sin ninguna modificación en este juego.
-Al menos las unidades que van a repetir deben estar pintadas y deben ser RWYSIWYG (ver que es RWYSIWYG más adelante)
-En el resto del ejercito deben estar todos los modelos armados, no importa si no están pintados, pero deben ser RWYSIWYG (ver que es RWYSIWYG más adelante)
-Deployment Dawn of War
-4 a 6 Terrain features en la mesa de aproximadamente 6"x6" (ver sistema de disposición d la mesa de juego más adelante)

IVta Ronda:
-Cature and Control
-1500 puntos por ejercito
-Standard TO&E (ie. mínimo un HQ y dos TROOPS)
-Al menos tres (3) de las unidades que se utilizaron en el primer y/o segundo y/o tercer juego deben uzarse sin ninguna modificación en este juego.
-Al menos las unidades que van a repetir deben estar pintadas y deben ser RWYSIWYG (ver que es RWYSIWYG más adelante)
-En el resto del ejercito deben estar todos los modelos armados, no importa si no están pintados, pero deben ser RWYSIWYG (ver que es RWYSIWYG más adelante)
-Deployment Random
-4 a 5 Terrain features en la mesa de aproximadamente 6"x6" (ver sistema de disposición d la mesa de juego más adelante)


->Cada ronda mensual tendá un costo e B/.5.00 (cinco balboas con 00/100) para participar.

->Al culminar cada una de las rondas Ira, IIda y IIIra habrá un ganador de la ronda y este jugador se ganará un premio (o premios) equivalentes a un 50% del dinero recogido en dicha ronda de juego en productos de la tienda Arkham Hobbies and Games. El resto del dinero se guardará para la ronda final y para comprar escenografía de juego. El jugador puede guardar el premio a manera de crédito en la tienda.

->Al culminar la cuarta ronda se determinará el Ganador de la Liga con el siguient método:
-Cada ganada obtendrá 3 puntos
-Cada Empate Obtendrá 1 punto
-Las derrotas no obtendrán puntos
-El jugador con más puntos será el ganador de la Liga!
-Los empates se resolverán con el Sistema de Resolución de Empates (SiRE), ver el SiRE más adelante
-El Ganador de la Liga Obtendrá un premio equivalente al 25% del dinero recogido en las rondas anteriores más el 75% de lo recogido en la ronda final (IVta)
-El Ganador de la Liga también podrá bailar y celebrarlo ante sus compañeros wargamers derrotados... se le permite alardear durante tres días y tres noches o hasta que pierda un juego de warhammer, lo que ocurra primero

->En cada Juego los jugadores pondrán la cantidad de módulos de terreno requeridos utilizando el Método de Seteo Oficial de la Liga (ver método de seteo más adelante)

->Para que una partida sea oficialmente sancionada deben haber dos jueces oficiales de la Liga. Los jueces oficiales ser-an los siguientes:
..-Luigy
..-Rolando
..-Byron
..-Mario Jr.
El arbitraje se hará de acuerdo a las Normas de Arbitrajes Oficiales de la Liga (ver más adelante)

->Por conveniencia se recomienda que los juegos se realicen en la tienda de hobbies Arkham Hobbies and Games, ya que ayí está la mayoría de los módulos de terreno del club y el área de juego es adecuada. Sin embargo si los jugadores pueden encontrarse en otro lugar y dos jueces oficiales están presentes durante toda la partida el juego puede ser cosiderado oficial. La decisión es de los jueces presentes, unánime y debe ser tomada antes de iniciar el juego.

->Las inscripciones inician el Domingo 12 de Febrero de 2012.
-El día de la inscripción el jugador debe pagar B/.5.00 y entregar la lista de 750pts. para el primer juego.
-El jugador debe mostrar las miniaturas que utilizará en la lista para asegurarse que cada modelo corresponde a lo indicado en la lista y evitar confuciones de RWYSIWYG
-Las inscripciones para el primer juego de la liga se cerrarán el Domingo 26 de Febrero de 2012 (dos semanas de inscripción)
-Los pairins serán anunciados una vez estén todos inscritos y con sus listas comprobadas.
-Las listas estarán al alcance en el mural de anuncios de la tienda Arkham Hobbies and Games. Ninguna copia de la lista mostrada en otro sitio (como estos foros por ejemplo) será considerada oficial, solo la lista aprobada durante la inscripción.

->Las partidas pueden iniciar en el instante en que se revelan los parings y cada jugador puede saber contra quien tiene que competir durante el mes.

->Las reglas que se utilizarán a lo largo de la liga serán las de 5ta edición oficiales de Games Workshop, los Codexes oficiales y los FAQs, todos estos documentos impresos físicamente (pueden ser prestado o compratidos, pero no se permiten coppias digitales de los mismos).
-Los jugadores deben tener el codex de su ejercito y su FAQ (impresos físicamente), en caso de no tenerlo se les permite tenerlo prestado pero si no tiene los documentos al alcance durante el juego no podrá jugar en ese momento.

->Si por algún motivo un jugador no podrá competir durante el mes el jugador rival competirá contra un voluntario que tome el lugar del jugador que abandona la competencia y el jugador desertor se considera como derrotado.
-Faltar a un encuentro programado es, en general, considerado abandono de la partida (deserción). En caso de no poder asistir avisar a su contrincante de manera oportuna para evitar inconvenientes y reprogramar la partida. Los jueces tendrán la última palabra en qué es una deserción y qué no lo es (srán flexibles y comprensivos pero justos con el jugador que sí cumple con sus compromisos).


A continuación aclararemos algunos detalles... continuar leyendo y si tienen alguna pregunta posteenla >>AQUÍ<<


Última edición por Rolando el Lun Mar 19, 2012 6:38 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Dom Mar 04, 2012 2:18 am

Ok!
Algunas definiciones y aclaraciones...

What You See Is What You Get (WYSIWYG)
Este concepto quiere decir que el equipo, configuración, mutación, etc que muestre un modelo en juego es lo que representa en reglas de juego.

Lo que quiere decir que si un guardia imperial tiene un arma melta el jugador no puede usarlo como un guardia imperial regular o con arma plasma. Sin importar cuantos puntos (o dinero) haya pagado.

La idea es evitar confuciones durante los partidos.

Sin embargo gracias a las expectaculares políticas de mercado de Games Workshop no es facil (o posible) utilizar un modelo que represente exáctamente a la unidad en términos de reglas, por eso estaremos usando Rasonable What You See Is What You Get (RWYSIWYG).
Esto quiere decir que algunos elementos no tienen que ser representados exactamente ya que los modelos que representan ciertas reglas o equipo no se pueden conseguir, por ejemplo Guardias Imperiales con Carapace Armour.

Tambien por facilidad de juego... muchas mutaciones de los Tyranidos, equipo de los Tau, equipo de los ELdar...

En general cualquier miniatura que no tiene exactamente lo que representa debe ser mostrada a un comité formado por Byron, Mario, Luigy y Rolando para tratar de encontrar una solución para el uso de dicha miniatura y de que manera se puede representar la diferencia con el mínimo de confuciones
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MensajeTema: El Sistema de Resolución de Empates SiRE   Dom Mar 04, 2012 2:21 am

El Sistema de Resolución de Empates SiRE

Este sistema se utilisará para determinar quien de los ganadores de las rondas recibe el premio y título de Ganador de la Ronda.

Este jugador será aquel que gane mejor que los demás.

En la primera ronda (Seize Ground) el objetivo del juego es capturar puntos de Objetivos (quien lo diría)
por lo tanto el método para determinar quien gana la ronda es el siguiente:
Cada uno de los jugadores que ganarón en sus respectivas partidas compararán lo siguiente
1ro-La diferencia de objetivos capturados con que ganaron
2do-Cuántos objetivos en total tenían capturados
3ro-Cuantos puntos enemigos eliminaron durante el juego
-Si subsecuente a esta evaluación permanece un empate los participantes competirán en otro juego (inmediatamente de ser posible) para desempatar

En la segunda ronada (Capture and Control) el objetivo del juego es capturar y controlar la mayor cantidad de objetivos (que raro no!?) solo hay dos objetivos, uno en cada lado uno de los lados controlados por los contrincantes.
Cada uno de los jugadores que ganarón en sus respectivas partidas compararán lo siguiente
1ro-La diferencia de objetivos capturados con que ganaron
2do-Cuántos objetivos en total tenían capturados
3ro-Cuantos puntos enemigos eliminaron durante el juego
-Si subsecuente a esta evaluación permanece un empate los participantes competirán en otro juego (inmediatamente de ser posible) para desempatar

En la tercera rona (Anihilation) el objetivo del juego es aniquilar a la mayor cantidad de unidades enemigas (nunca lo hubiera imaginado). Solo la exterminación de una unidad por completo otorgará un "kill point", de acuerdo a las reglas estándares del juego.
Cada uno de los jugadores que ganarón en sus respectivas partidas compararán lo siguiente
1ro-La diferencia de kill points con que ganaron
2do-Cuántos killp oints en total consiguieron
3ro-Cuantos puntos enemigos eliminaron durante el juego
-Si subsecuente a esta evaluación permanece un empate los participantes competirán en otro juego (inmediatamente de ser posible) para desempatar

La cuarta ronda será Cature and Control sin embargo el ganador de la cuarta ronda será el ganador de la liga.

Cada victoria a lo largo de la liga representa tres (3) puntos
Cada Empate representa un (1) punto
Cada Derrota representa cero (0) puntos

Si ahún así hay enpates entre jugadores entonces se usarán los objetivos de la cuarta competencia para determinar el ganador y se evaluará de la misma forma que la ronda dos.

El orden de evaluación de empates por ronda es estricto. Aquellos que no empaten en la 1ra categoría (que queden por debajo) no evaluarán la segunda y así sucesivamente.

Cualquier consulta o solicitud de ejemplo solicitarlos >>AQUÍ<<
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MensajeTema: Método de Seteo Oficial de la Liga   Dom Mar 04, 2012 2:22 am

El Método de Seteo Oficial de la Liga consiste de lo siguiente:

Una vez se encuentren en la mesa de juego los contrincantes estos tiraran un D6 para determinar quién tiene la iniciativa, de acuerdo a las reglas estandard.

El jugador que gana la iniciativa selecciona uno de los módulos de juego y lo ubica en cualquier lugar de la mesa.
Luego el otro jugador hace lo mismo hasta que hayan ubicado la cantidad máxima de elemntos de terreno o ambos decidan pasar y no ubicar más elementos.
Deben ubicar al menos el mínimo de elementos requeridos en el escenario para poder pasar.

Los elementos de terreno deben ocupar un espacio aproxmado de 6"x6", sin embargo se pueden poner, en una sola oportunidad, no más de 4 elementos de linea (trincheras, barricadas, etc) en la mesa. Y se puede ubicar un solo elemento de mas de 9"x9" por cada dos intentos del contrincante (Ej.: El Fortín de concreto) y contará como dos elementos ubicados.

No se pueden incluir Bunkers durante la duración de la liga.
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MensajeTema: Normas de Arbitrajes Oficiales de la Liga   Dom Mar 04, 2012 2:22 am

Las Normas de Arbitraje Oficiales de la Liga serán las siguientes

1. Los áribitros oficiales son:
-Luigy
-Rolando
-Byron
-Mario Jr.

2. En cada Juego deben haber dos (2) árbitros

3. La palabra en consenso de los árbitros es la ley y es absoluta (para efectos de reglas durante las competencias de la liga)

4. Si los árbitros no están de acuerdo de cómo se debe resolver una inquietud o confusión estos deben deliberar, sin influencia de los jugadres o terceras personas durante no más de dos minutos y llegar a un acuerdo.

5. Si durante los dos minutos no llegan a un acuerdo se determinará la decición a favor de un jugador u otro con la tirada de un dado, 50% vs 50%, non y par, etc.

6. Los árbitros deben tratar que el juego corra de manera fluida y sin interrupciones, el sentido de las reglas debe prevalecer al sentido común (por absurdo que parezca esta vez lo vamos a hacer así para evitar confuciones y arbitrariedades).

7. Discutir de reglas con los árbitros está prihibido.

8. Si algo no sale en los codexes o las reglas los árbitros tomarán una decición inteligente.

9. Todo arbitraje debe realizarce en pro de la diversión de los competidores y la igualdad de condiciones.

10. El propósito de la liga es divertirse y contribuir a la comunidad de wargamers.


Notas importantes de la comunicación entre jugadores y árbitros:

-No se le pueden pedir sugerencias a los árbitros durante la partida.
-Los árbitros no pueden sugerir tácticas, estrategias, maniobras, etc a los jugadores durante la partida.
-Los jugadore spueden consultar las reglas y los codexes (propios o enemigos) durante la partida.
-Los jugadores pueden inmdicar una regla escrita en el libro de reglas o de los codexes en juego a un árbitro para asistir en el arbitraje, sin embargo los árbitros pueden ignorar dicha regla o no tomarla en cuenta de acuerdo a su criterio.
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MensajeTema: CAMBIO EN LAS BASES DE LA LIGA!   Lun Mar 19, 2012 7:17 pm

Debido a lo percibido en el primer juego de la liga hemos decidido cambiar un poco el formato de los combates.

Ya no será un solo juegos por ronda y no se usará el tiebraker.

Serán dos juegos por ronda de ahora en adelante. Eso quiere decir que habrá dos juegos de capture and control spearhead 1000pts. (ronda dos), dos de anihilation dawn of war 1250pts. (ronda tres) y dos de capture and control random deployment 1500pts. (ronda 4 y final).

De esta forma habrá mayor oportunidad de adquirir los objetivos de las rondas y esperamos que haya menos empates.

Sin embargo sabemos que puede haber empates... estos se desempataran en combates de desempate, con las mismas bases que los juegos de la ronda en donde empataron, pero que no acumulan puntos de victoria.

Mientras se juegan estos desempates se pueden seguir las rondas subsecuentes sin impedimento, ya que los desempates son para saber quien se queda con el premio de la ronda, únicamente.

Listo!
Esperamos que de esta manera no solo haya mejores oportunidades para todos (es una lastima quedarse atras porque los dados no te ayudaron un juego, si te pasa dos veces es tu destino) si no que además haya más diversion por 5.00 balboas!

Saludos y buena suerte!
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Byrongo

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MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Mar Mar 20, 2012 12:15 am

y que sistema o programa habra para realizar los apareamientos?!?!
ademas otra cosa, asumo que ha de ser la misma lista para los dos juegos por ronda o uno puede cambiar la lista entre enfrentameintos?
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MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Mar Mar 20, 2012 1:11 am

Los pairings fueron tirados al azar, a la antigua.
Y si pienso que la lista debe ser la misma para los dos juegos.
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MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Mar Mar 20, 2012 1:41 am

ok asi que ahora seguira siendo al azar asumo
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MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Mar Mar 20, 2012 8:57 am

Asumes bien. Los pairings seguirán siendo al azar, solo que esta vez se haran tomando en cuenta los puntajes y obviamente que no se van a repetir.
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Rolando

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MensajeTema: Re: Bases de la Liga   Mar Mar 20, 2012 9:29 am

si la lista es la misma para ambos juegos... una lista por ronda o tier si se se entiende mejor.

sobretodo para no atrasar mas la cosa con creacion, testing y entrega de lista cada juego.
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MensajeTema: Re: Bases de la Liga   

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