Panama Wargaming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panama Wargaming

Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

 

 El asalto y tu

Ir abajo 
+3
Vendetta
Dintch Garrison
ChaosPanda
7 participantes
AutorMensaje
ChaosPanda




Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/03/2012

El asalto y tu Empty
MensajeTema: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 10:35 am

Buenod dias gente, aqui abro un tema sobre esta fase amada por unos armies y temida por otros.

A continuacion pondre mis pensamientos y tips que he recolectado para que los debatan o apoyen o utilizen.

1. El asalto como escudo impenetrable: lo primero a recordar es que ninguna unidad puede disparar a una unidad en asalto, es decir que aunque el enemigo tenga frente a ti un arma fuerza 10 ap 1 que ignora cover save, no te la podra disparar si te tas dando cascote con otra de sus unidades de infanteria o walkers, pero recuerden esta regla no sireve con otros vehiculos.

2. Las granadas: muchas veces he escuchado la pregunta, "puedo volver a tirar la granada el proximo turno?" y la respuesta es "si", y por que son importantes las granadas, pues, para empezar
2.1 las frag, evitan que tu iniciativa se vuelva 1 si atacas a una unidad en cover permitiendote asaltar unidades metidas en junglas o en colinas si miedo a que tus fuerzas desaparescan antes siquiera de que puedas reaccionar.
2.2 krag, un ataque en fuerza 6 para vehiculos, con 4 haces glancing en la mayoria de los transportes, te da una oportunidad si fallan tu anti-tank, o si no tienes ese tipo de armas y la caja de metal debe explotar.
2.3 melta bomb, vean krag pero suban a fuerza 8, y recuerden el que diga melta no significa que sea ap1, la melta bomb es ap -
2.4 etc, las 3 anteriores son granadas genericas que usualmente apareceran en otros codex con nombres diferentes, y digo etc. por que cada army puede tener diferentes granadas con efectos variados, leanlas y verifiqen como los puede ayudar en su asalto.

3. Asaltando a unidades con IC (independent characters): lo primero que se debe preguntar, la unidad es fearless, por que, usualmente un IC siempre podra llevar supeso en asalto, algunos mejor que otros, pero la idea es ganar el asalto veanlo asi, "tenemos una unidad con 5 tactical marines y un chapter master, a quien ataco?", yo atacaria a los tactical marines, por que, usualmente el numero de ataques que va a proveer la tropa va a ser mayor que el que provee el IC, cierto usualmente el IC va a tener power weapon o algo por esa rama, pero tambien tiene mejor save, invulnerables, mas wounds, a menos que pueda hacerle instant death no creo se remueva tan facil con su tropa que lo acompaña. Ademas si haces suficientes heridas puedes ganar el asalto, y causar heridas extra si son fearles o stuborn, o hacer un sweeping advance nunca esta de mas.

4. Los disparos antes del asalto: esto puede ser veneficioso como contraproducente, suavizar al enemigo un poco antes de dar los porrazos suena bien, pero y si tienen que tirar un test de liderazgoy salen corriendo, o muere la tropa, o la mejor opcion tactica remueven esas miniaturas que te dejaban llegar a 6 pulgadas para el asalto. Antes de dispara tomen eso en concideracion.

bueno eso es por ahora, comenten den mas tips y yo seguire poniendo mas.
Volver arriba Ir abajo
Dintch Garrison

Dintch Garrison


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 14/02/2012

El asalto y tu Empty
MensajeTema: Re: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 12:12 pm

Las granadas siempre me han parecido excepcionalmente ÚTILES!!! hay que aprender a usarlas!!!
el punto 3 y 4 nunca lo había analizado a fondo...y es verdaderamente IMPORTANTEy TACTICO!

a estudiar tácticas chicos!
Volver arriba Ir abajo
Vendetta

Vendetta


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 43

El asalto y tu Empty
MensajeTema: Re: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 12:38 pm

ChaosPanda escribió:
Ademas si haces suficientes heridas puedes ganar el asalto, y causar heridas extra si son fearles o stuborn, o hacer un sweeping advance nunca esta de mas

Recuerda que si le haces 15 heridas al IC y el nada mas tiene 3, igual las 15 cuentan para la resolución del asalto. A veces es mejor atacar al IC, sobre todo si tienes algo con que neutralizarlo, o si puedes hacerle Instant Dead.
Volver arriba Ir abajo
Moi_kil

Moi_kil


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 33

El asalto y tu Empty
MensajeTema: Re: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 1:16 pm

Vendetta escribió:
A veces es mejor atacar al IC, sobre todo si tienes algo con que neutralizarlo, o si puedes hacerle Instant Dead.

Death*

A veces es mejor asaltar cuando la persona no lo espera! Un grupo de necrons asaltando...es de temer! Claro, si pierden el combate tienen el riesgo del sweeping advance pero...en las situaciones que me he visto metido los necrons asaltando han aguantado hasta 3 rounds contra pollos, deamon prince's y hasta con el Wraithlord...claro que no les hacen nada pero ahi se quedan amarrando.

A veces, si tienes una unidad que suckea en close combat pero aguanta como yunque. Puedes hacer que sea un "speed bump" en el camino del oponente.

Volver arriba Ir abajo
Feliw

Feliw


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Localización : Juan Diaz, los pueblos

El asalto y tu Empty
MensajeTema: Re: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 3:07 pm

Moi_kil escribió:
Vendetta escribió:
A veces es mejor atacar al IC, sobre todo si tienes algo con que neutralizarlo, o si puedes hacerle Instant Dead.

Death*

A veces es mejor asaltar cuando la persona no lo espera! Un grupo de necrons asaltando...es de temer! Claro, si pierden el combate tienen el riesgo del sweeping advance pero...en las situaciones que me he visto metido los necrons asaltando han aguantado hasta 3 rounds contra pollos, deamon prince's y hasta con el Wraithlord...claro que no les hacen nada pero ahi se quedan amarrando.

A veces, si tienes una unidad que suckea en close combat pero aguanta como yunque. Puedes hacer que sea un "speed bump" en el camino del oponente.


a la broadside
Volver arriba Ir abajo
http://www.feliw.deviantart.com
Eclesiarca_Win

Eclesiarca_Win


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 14/02/2012

El asalto y tu Empty
MensajeTema: Re: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 9:26 pm

Moi_kil escribió:

A veces, si tienes una unidad que suckea en close combat pero aguanta como yunque. Puedes hacer que sea un "speed bump" en el camino del oponente.


Bueno, mis niñas no aguantan como un yunque, pero con su salvada de 3+/6++ algo hacen. Hasta ahora, la única utilidad que le he encontrado a poner a mis Sororitas en CC es amarrar a algo feo que me iba a volar otro tanque si no hacía algo.

Volver arriba Ir abajo
ChaosPanda




Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/03/2012

El asalto y tu Empty
MensajeTema: Re: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 11:28 am

Hoy hablare sobre el asalto a vehiculos (tanques, skimmers, etc.)

Recuerden que al asaltar a un vehiculo siempre golpearas a la parte trasera de este, asi que es probable que la mayoria de las veces se enfrenten a una armadura de 10 a 12, claro existen casos como las grandes cajas de metal (landraider, monolito) que son 14 por todos lados, esto nos lleva a la primera pregunta que debes hacerle a tu oponente antes de siquiera empezar a mover las miniaturas: Cuanto es la armadura de eso?, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta que deben responderse Que tengo en mi unidad que pueda tumbar eso?. Si tu respuesta a esta pregunta es "si tengo algo que lo puede tumbar facilmente" entonces estan listos para asaltar.

Cuando es recomendable asaltar a un vehiculo:
1. Si el vehiculo no se a movido, la razon es simple, todos tus ataques golpean automaticamente, nada de roll to hit, pasamos de una vez a ver que revienta la armadura o no.
2. Si el vehiculo a sido inmobilisado ese turno, en este caso no importa si era un vehiculo fast que se movio a 18", automaticamente pegan todos los ataques asi que volvemos al punto 1.

Cuando asaltar un vehiculo pero estar preparado para la posibilidad de fallo:
1. Si se ha movido a 6" o menos, aqui no importa si tienes un ws 11 y fuerza 12, solo pegas en 4+, es decir que estadisticamente solo la mitad de los dados llegaran a conectar.
2. Si se ha movido a mas de 6", en este caso solo golpearas con un 6, sip con un 6 es decir, que teoricamente de cada 6 ataques uno podria llegar a conectar.

Consideraciones que deben tomar:
1. No podemos amarar a un vehiculo en asalto, asi que si no hay exito reventandolo, esperen la retrivucion de este, ya sea un tank shock o un disparo del mismo.
2. Si es un transporte, y no explota y ademas hiere en gran parte a la unidad que lleva, esperen retribusion de estos.
3. Si el asalto falla muy probablemente, la unidad no tendra covertura o algo que bloque la linea de vision, esperen retribucion de un vecino lejano.

bueno eso es por ahora sigan comentando y pongan sus ideas y tips.
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

El asalto y tu Empty
MensajeTema: Re: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 12:13 pm

es muy cierto no es asaltar vehiculos por asaltarlos pero te falto mencionar lo de las granadas y demas como power fist o melta bombs

pero esto tiene que leerlo muy bie Osvaldo para que no este correteando un vehiculo por ahi para pegarle con el prinipe jaja
Volver arriba Ir abajo
ChaosPanda




Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/03/2012

El asalto y tu Empty
MensajeTema: Re: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitimeMar Mar 20, 2012 10:57 am

Una pequeña nota que me recordo Byrongo la semana pasada,

Asaltar un walker con granadas es mas dificil de lo que parece. Para realizar un golpe se requiere un 6 en el dado de "to hit".

Que quiere decir esto, simple, mas power fists o sus equivalentes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El asalto y tu Empty
MensajeTema: Re: El asalto y tu   El asalto y tu Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El asalto y tu
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SRA - Equipo Elite de Asalto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Warhammer 40K :: Tacticas-
Cambiar a: