Panama Wargaming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panama Wargaming

Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

 

 Pregunta sobre el juego de campañas

Ir abajo 
+6
Byrongo
Rolando
Dintch Garrison
Eclesiarca_Win
admin
Krymus
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Krymus

Krymus


Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 45
Localización : San Francisco

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 10:10 am

Hola gente, saludos!


Quisiera saber como es eso lo de las campañas. Ayer mientras veia algunos en una mesa discutiendo el ordenamiento de los grupos, lugares y tacticas, me parecio bien solido y me interesa saber...

1. Tiene que ver con la liga?
2. Tiene algun costo monetario el jugar campañas?
3. de cuantos pts por ejercito estariamos hablando??


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.krymus.deviantart.com
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 11:45 am

ok la primera respuesta es no
la segunta es solo el de tus miniaturas..
la tercera creo que 1200 pts no estoy seguro
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Eclesiarca_Win

Eclesiarca_Win


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 11:51 am

[Editado porque Admin posteó más rápido]

3. de cuantos pts por ejercito estariamos hablando??

R: Si entendí bien son 1200 pts de ejército de base; pero hay modificadores que pueden llevar el puntaje hasta 150 puntos adicionales [de repente más]. Dentro de las mismas reglas de la campaña dice que los puintos extra pueden venir de aliados así que no es estrictamente necesario que tengas más de los 1200 iniciales.




Volver arriba Ir abajo
Krymus

Krymus


Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 45
Localización : San Francisco

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 12:46 pm

Mil gracias por sus respuestas caballeros XD
Volver arriba Ir abajo
http://www.krymus.deviantart.com
Dintch Garrison

Dintch Garrison


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 2:42 pm

alguien sabe donde puedo conseguir (en internet) las paginas de las reglas que está usando Rolando para la campaña? la definición de que hacia cada edificio y el bono que le daba a cada ejercito...?
Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 5:44 pm

pidele a rolando que las suba la foro
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 7:29 pm

Ese rolando siempre con sus cosas... eso no se puede porque sería ilegal... puedes comprar esas reglas en la tienda.

Respecto a la campaña es commo ya han dicho, gratis, organiza batallas regulares con un objetivo global y estratégico y es purra dinamita!

te pueddes meter conforme avanza la campaña (y por lo visto es bastante dificil que alguien la gane, así que va a durar bastantes semanas).

Y otra cosa, este post lo voy a mover a una sección más adecuada.
Volver arriba Ir abajo
Eclesiarca_Win

Eclesiarca_Win


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 9:23 pm

Ya que estamos haciendo preguntas; una vez que se suba al foro el mapa, podremos declarar nuestro movimiento online a traves del foro?

Así podríamos darle un poco más de formalidad a los encuentros y dejar una bitácora para evitar confusiones y múltiples ataques a un sólo punto.






Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 9:35 pm

no sabia que las reglas estaban a la venta en la tienda pense que se descargaba gratis de algun lugar... GW en fin
rolando create un tema especial para todo lo que es campaña
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 10:33 pm

Listo! movido a escenarios!

Lo de postear los movimientos parece bueno, pero hayy que hacerlo en el oden del turno.
creo que con un poco de organización no debe haber problema.

Registramos el orden del turno de la semana y en ese orden cada uno hace un post declarando su ataque, ya estoy enumerando los hexágonos.

Así que cada jugador en su "turno" declara que hexágonos (por su número) va a atacar.
Los hexágonos van a estar enumerados con letras y números. de esa forma uno declara el ataque como "Ataco el exágono A2 y al hexágono E4" y no debe haber confución.

una vez declaraddo el ataque los jugadores que declaren subsecuenttementte no podrán declarar el mismo hexágono... no debe haber mucho enrredo.

Voy a hacer un tema para que cuadrenn las batallas, otro para que declaren sus turnos, existe el tema de la campaña en donde haremos anuncios sobre la campaña (nuevas reglas u opciones, etc) y está mismo foro para preguntas generales de la campaña...

que les parece??
Volver arriba Ir abajo
Eclesiarca_Win

Eclesiarca_Win


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 10:38 pm

Me parece excelente. Esa va a ser una buena forma de mantener el orden y darnos tiempo de organizar los juegos.


Sororitas to E7 Hehe, me gusta como suena.
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 10:48 pm

Ok me parece un buen plan la verdad lo unico es que como se van a armar las mesas para los juegos yo voto porque otra persona arme la mesa para el juego pero eso si que tengan caracteristicas especificas como la de los hexagonos

ahora a mi en lo personal me gusta el concepto de hacer planet strike cuando se ataca un hex no adyacente pero sinceramente me gustaria hacer ciudades de muerte cuando son ruinas y demas no se que digan ustedes?
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 10:59 pm

de acuerdo en todo... creo que la manera más divertida es que tanto el atacante como el defensor se pongan de acuerdo, sin embargo, el defensor debe tener control de al menos una o dos de las piesas de terreno. Se supone que el defensor está atrincherado o aprobechando en terreno al máximo.

Podemos decir que el atacante decide el deployment, en todo caso es eel atacante quien decide a que hora ataca y en que formación. O por lo menos que tire leadership del HQ atacante vs Leadership del HQ defensor y si el atacante gana o empata escoge el deployment.

Lo otro que se me ocurre es usar el sistema de poner el terreno al azar que sugería hace unos meses... utilizando una cantidad de piesas de terreno y el tipo de terreno de acuerdo al hexágono y a lo que los jugadores que van a participar les parezca.

Pero si creo que en general debe ser de acuerdo a lo que los jugadores quieran jugar en ese momento.

Y lo de usar planetstrike igual. Si ambos jugadores quieren denle plomo! la cosa es divertirse.

Otra cosa es usar las misiones del libro de misiones... podemos decir que el atacante puede escoger una misión ofensiva de su army y el defensor pone arbitrariamente una o dos piesas de terreno.
Volver arriba Ir abajo
Moi_kil

Moi_kil


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 33

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 11:39 pm

Yo se que es culpa mia por haber faltado el dia que se explico todo pero, no entiendo.

Debo entonces adquirir el libro de Planetary Empires y ahi estaran las reglas de la campaña? Cuanto tiempo durara la campaña? Sera como la liga? menos tiempo?
Volver arriba Ir abajo
Dintch Garrison

Dintch Garrison


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 8:36 am

Entonces, según lo que tengo entendido....yo que soy el segundo en al lista debo esperar que Don Mario declare su ataque primero antes de yo postear el mio??

Yo ya tengo clarito donde voy a atacar desde que pegué las tachuelas!! king

Y lo de las reglas te lo pregunté 20 veces y no me diiste que vendian en la tienda, ahora debo esperar una semana para poder pilarme ese folleto!!
debiste prestarmelo pa sacarle copias!! jocolor
Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 9:50 am

set la idea es que al planear tu jugada sepas si va a haber mas de un jugador peleando por lo mismo y contra quien te vas a tener que enfrentar, asi que por eso es bueno esperar a ver los movimientos anteriores....
y lo de las reglas ya puse "" ojo, ojo ,ojo "" solo por el dia de hoy -------- un link a mi pc cono las reglas en pdf ...
esto es porque es un link a mi pc y no quiero un loco que entre en este foro descargando vainas de mi pc y de paso hackeandola...


el link esta en el tema REGLAS...
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Dintch Garrison

Dintch Garrison


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 10:39 am

Ya descargué las reglas y me las estoy pilando!!
Volver arriba Ir abajo
archery302

archery302


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 38

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 10:51 am

pero por favor no todos contra edwin hahaha
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 11:05 am

es una accion por jugador verdad?
pero asumo que se declaran en orde
Volver arriba Ir abajo
Dintch Garrison

Dintch Garrison


Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 11:59 am

Despues de leerme bien las reglas me quedan unas dudas...
por ejemplo, despues de declarado el ataque
que jugador y bajo que parametros se elige el objetivo de la batalla? (Capture and control - Seize Ground - Anhililation)
Quién elige el lado de la mesa y el deployment?

Rolando sugirió unas formas, pero si tomamos en cuenta la ventaja que te brinda el power station ( mejora todas tus tiradas de set up, desde la iniciativa inicial hasta las tiradas de reserva de tus tropas) creo que deberiamos settear esas reglas por unanimidad!

Yo propongo lo siguiente:

para cada cosa del set up, se tira 1d6 + Leadership + bonos por Power Station; el resultado más alto elije el set up correspondiente (por ejemplo, el deployment)
Y así sucesivamente hasta que se completen los siguientes (objetivo de batalla e iniciativa)

que opinan?

Lo del mapa, estoy de acuerdo con Rolando, lo debe hacer una tercera persona y se le debe dar la ventaja al defensor ( en este caso, que elija una pieza de terreno y la ponga en su lado de la mesa)
Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 4:28 pm

Rolando escribió:
de acuerdo en todo... creo que la manera más divertida es que tanto el atacante como el defensor se pongan de acuerdo, sin embargo, el defensor debe tener control de al menos una o dos de las piesas de terreno. Se supone que el defensor está atrincherado o aprobechando en terreno al máximo.

Podemos decir que el atacante decide el deployment, en todo caso es eel atacante quien decide a que hora ataca y en que formación. O por lo menos que tire leadership del HQ atacante vs Leadership del HQ defensor y si el atacante gana o empata escoge el deployment.

Lo otro que se me ocurre es usar el sistema de poner el terreno al azar que sugería hace unos meses... utilizando una cantidad de piesas de terreno y el tipo de terreno de acuerdo al hexágono y a lo que los jugadores que van a participar les parezca.

Pero si creo que en general debe ser de acuerdo a lo que los jugadores quieran jugar en ese momento.

Y lo de usar planetstrike igual. Si ambos jugadores quieren denle plomo! la cosa es divertirse.

Otra cosa es usar las misiones del libro de misiones... podemos decir que el atacante puede escoger una misión ofensiva de su army y el defensor pone arbitrariamente una o dos piesas de terreno.

todo lo que mensionas me parece bien...
yo sugiero que la escenografia se limite al contenido del exagono ejemplo: si dice que tiene vejetacion y ademas tiene una estructura en especial y ademas ruinas o barricadas eso es lo que debe haber para poner en la mesa. el defensor por supuesto tine para si la edificacion especifica( manufactorum) eso es lo que defiende ademas las barricadas se supone que estan para la defenza, el resto puede ser compartido entre ambos, en este caso dos para el atacante para igualar y el retos partes iguales... el dploidtment lo escoje el atacante , como dice rolando el es el que sabe cuando ataca y como ataca el tipo de match; si es un exagono que tiene una edificacion en especial ese es el punto de victoria debe capturarlo, si no tinene nada es aniquilacion....
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 6:10 pm

pero entonces se sigue con mi idea de una tercera persona o como va a ser exactamente?
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 12:34 am

como los jugadores que van a jugar decidan.

cada combate es entre dos jugadores (hasta que metamos a los aliados) así que entre los jugadores se ponen de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Krymus

Krymus


Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Edad : 45
Localización : San Francisco

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 3:31 am

Cuando comezara la otra campaña para poder meterme XD seria genial jugar, digo se que estan iniciando esta, pero pregunto solo para saber, please!
Volver arriba Ir abajo
http://www.krymus.deviantart.com
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 9:34 am

para que empiecen solo necesitan el mapa de la luna y reunirce para el sorteo
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Pregunta sobre el juego de campañas Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre el juego de campañas   Pregunta sobre el juego de campañas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta sobre el juego de campañas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tu juego o MI juego?!?!
» interesante juego de miniaturas
» Dark Potential un juego de miniwargaming
» PoxNora Juego de Minis Digitales
» Dados? (La pregunta mas estupida del siglo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Warhammer 40K :: Escenarios-
Cambiar a: