En mi caso es que simplemente la residencia no me da tiempo. Estoy de vacaciones este mes pero sólo este mes, si la liga tiene segunda y tercera ronda y se extinede al mes siguiente voy a tener que hacer forfeit igual que en la liga anterior.
El otro factor que creo yo que influye bastanbte es el estrés. En una competencia el objetivo es ganar, jugar por menos no es competir. Cuando hay dinero de por medio, el juego adquere otra connotación, ya no es la Orden de la Brasa Cerúlea contra X o Y oponente, es mi lista de Sisters of Battle contra la lista de los demás. Ver perder mi lista por fallas que tiene por decisión personal, como no usar ciertas unidades o ciertas armas porque no van con la historia o "Fluff" de mi ejército, es perfectamente aceptable en una birria pero no en un torneo. Para mí el objetivo del juego es desestresarme, pasar un buen rato y al final poder contar una historia. Ver o escuchar sobre explosiones nucleares porque una unidad tenía o no line of sight, o que un oponente no aparece, no es mi ides de "pasar un buen rato". No digo que sea exclusivo de los torneos y ligas, pero el factor "Invertí dinero/hay premio" hace que estas situaciones se presenten con más regularidad.
En tercer lugar [e igual que la primera, esta razón es muy personal mía], no tengo 1850 pts pintados y no me gusta poner en juego miniaturas sin pintar.
Por último, acabo de conseguir las reglas de 6ta. Apenas estoy empezando a ver los cambios y la nueva dinámica del juego. No sé como afecta esto a mis listas actuales, no sé si tengo que cambiar armas o unidades [ahora llas heavy weapons disparan si se mueven ]. Entrar a una competencia, para mí en ese sentido no es viable, todavía no sé como se maneja mi ejército con las reglas nuevas.
Probablemente cuando tenga más tiempo participe en alguna, pero de a milagro puedo llegar a la tienda cuanmdo los planetas se alinean y cuando eso pasa, prefiero un juego sencillo donde no haya presión adicional.