Epílogo:Salón Perla Dorada, Palacio Gubernamental; Erlhin
043.220, hora local.
La música de fondo cesó, las conversaciones bajaron a susurros y las miradas se plasmaron inevitablemente en la entrada principal. En el protocolo de la nobleza de Erlhin, esta deferencia se reservaba sólo para el Gobernador Planetario, y él ya estaba en la fiesta.
"Sus Santidades el Confesor Abel Castus y Madre Mirabelle, Canonesa Superior de la Orden de la Brasa Cerúlea." anunció el Maestro de Ceremonias con toda la pompa que pudo reunir.
Mirabelle entró tomada del brazo por el Confesor Castus. A pesar de llevar puesta su Servoarmadura, el Confesor le llevaba una cabeza de alto y el efecto para los presentes era la de un caballero escoltando a la dama de la fiesta. La realidad era que el Confesor Castus tenía prótesis biónicas en ambas piernas y en su brazo derecho, regalo de su participación en la "Cruzada de la Luz"; y estaba literalmente sirviéndole de soporte a Mirabelle para no cojear de su pierna izquierda.
"Su Eminencia, Santidad!" el Gobernador Thaddius se acercó casi flotando de la emoción por tener a la heroína del momento en su fiesta. "El planeta Erlhin no sabe cómo agradecer el servicio que la Iglesia le ha dispensado..."
"Dieciocho por ciento de su ingreso planetario anual."
"Perdón?" respondió el gobernador, su sonrisa disminuyendo una pulgada.
"Tiene razón, esa suma es muy pequeña para compensar las vidas de las Hermanas de Batalla que murieron defendiéndolos de la amenaza Xeno." Los ojos grises de Mirabelle tenían la intensidad de un arma de fusión. "Lo dejamos en veinticinco por ciento? Como donaciones a la Iglesia, por supuesto."
"Por... supuesto..." balbuceó el gobernador, tratando de no incurrir en excusas para que aumentara más la cuota.
"Tengo entendido que Erlhin no tiene una Capilla de la Brasa Cerúlea..."
"Una falta que enmendaremos lo antes posible..." ofreció el gobernador sudando profusamente.
"Excelente. Todas las donaciones a la Iglesia se harán a través de la Capilla de la Brasa Cerúlea y serán enviadas a la Arquidiócesis en naves aprobadas por la Eclesiarquía." continuó Mirabelle mientras tomaba una copa de la bandeja de uno de los Servitores que pasó a su lado. "Mis chicas sufrieron muchas bajas en esa batalla; necesitamos niñas entre los cinco y quince años para ser entrenadas en la Schola Progenium de Ereria. Podemos deducir un cinco por ciento de sus donaciones si logramos reclutar unas veinte mil por año; no todas van a ser admitidas a las Adeptas Sororitas, pero a más sean reclutadas, mejor será." Mirabelle vació el contenido de la copa en un sólo trago y se la entregó al atónito gobernador.
"El Confesor Castus será nuestro enlace con su oficina. Espero que tengan con él toda la cortesía que su cargo merece. No me gustaría tener que organizar un concierto de Exorcistas en su patio trasero." Mirabelle destelló una sonrisa que decía a gritos
estoy hablando en serio y dando una media vuelta, inició su salida.
Mirabelle esperó hasta estar fuera del alcance de oídos indiscretos. "Llévame a la Catedral, Abel. Mi muslo me está matando y ya no aguanto mi espalda... Te estás riendo?"
Abel Castus no pudo esconder la sonrisa de su rostro. "Yo? Incapaz de reírme de la Canonesa Superior de la Orden de la Brasa Cerúlea."
"Más te vale," replicó Mirabelle con una sonrisa. "Sólo porque esa bruja xeno me dio problemas no significa que no te pueda dar una paliza."
"Problemas? Yo escuché que te arrastr...Ow! No me pegues en el hombro, ese no tiene aumentos!"
Fin--------------------------------
Resultado final: 1 objetivo capturado y 1 objetivo contested (refutado?) a favor de las Hermanas de Batalla.
Nos divertimos mucho; el Emperador protegió varias veces pero los dioses de los dados estaban de buen humor y nos hicieron rollear "crap" varias veces. La pelea fue bien reñida y si no hubiese sido por los dados, Luigi me hubiera borrado del mapa.
La Celestina [Canonesa Superior Mirabelle en mi fluff] es trampa pura
; no lo puedo negar. Luigi la mató como tres veces y casi no vuelve al final [gracias al Emperador por el turno extra!]
Sorry que tuvimos que jugar temprano, pero tengo que trabajar en la madrugada y tenía que irme a casa temprano para descansar.