Panama Wargaming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panama Wargaming

Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

 

 Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dark_Angel

Dark_Angel


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Panama, San Miguelito

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 7:47 pm

Bueno al final me he decidido por la guardia imperial y he hecho una lista mas que todo por gustos propios más que por estrategia

H.Q
Company Command Squad 70
- Lascannon
(estos para mantener una Posición y dar soporte a distancia con el cañón láser)


Line troops

9 Veterans (Meltagun x 3) 155 Pts
- veteran sergeant
Chimera(multi-laser,Heavy flamer)

9 Veterans (Meltagun x 3) 155 Pts
- veteran sergeant
Chimera(multi-laser,Heavy flamer)

9 Veterans (Lascannon) 90 Pts
- veteran sergeant
(Igual que la unidad de mando)

Fast Attack
Vendetta (3 Lascannon) 130 Pts

Heavt Support
Leman Russ(Battle cannon,Heavy bolter) 150 Pts


750 Pts en total

si alguno me da sugerencias o criticas de que podria mejorar me ayudaria mucho.

Segunda lista (modificación de la anterior)

H.Q
Company Command Squad 140
- 2 veterans (Plasma)
-Company Commander (Melta bomb)
Chimera(multi-laser,Heavy flamer)

Line troops

9 Veterans (Meltagun x 3) 155 Pts
- veteran sergeant
Chimera(multi-laser,Heavy flamer)

9 Veterans (Meltagun x 3) 155 Pts
- veteran sergeant
Chimera(multi-laser,Heavy flamer)

9 Veterans (Plasmagun x 3) 90 Pts
- veteran sergeant
Chimera(multi-laser,Heavy flamer)

Fast Attack
Vendetta (3 Lascannon) 130 Pts


750 Pts en total

Lista 3

H.Q
Company Command Squad 140
- 3 veterans (Plasma) ,Medikit
-Company Commander (Power fist)
Chimera(multi-laser,Heavy flamer)

Line troops

9 Veterans (Meltagun x 3) 155 Pts
- veteran sergeant
Chimera(multi-laser,Heavy flamer)

9 Veterans (Meltagun x 3) 155 Pts
- veteran sergeant
(esta en vendetta)

9 Veterans (Plasmagun x 3) 90 Pts
- veteran sergeant
Chimera(multi-laser,Heavy flamer)

Fast Attack
Vendetta (3 Lascannon) 130 Pts


Última edición por Dark_Angel el Lun Ene 14, 2013 2:09 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 9:34 pm

me gusta pero las vendetas cuando estan solitas no son tan efectivas puedes usar otra quimera o hevy suport squat... o algun heroe que te de mas soporte a las tropas me inclino por la quimera...
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 10:52 pm

yo tengo una pregunta mas interesante aun cuando vamos a jugar y lo mas importante aun que vas a hacer con las minis de la venganza oscura a mi me pueden interesar jejejje
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 11:13 pm

Ha!
Así que piensas ingresar a las lineas de la Guardia Imperial!!
Junto a las filas de los heroicos soldados y comandantes del ejercito más glorioso de la galaxia!

Excelente!

Se ve que tienes una idea clara de lo que quieres que haga tu ejercito, a diferencia de los marines los guardias imperiales no son tan versátilles por separado, sin embargo es uno de los ejercitos más versátiles de todo el juego.
Así que es facil perder de enfoque que quieres que haga cada quien y para que sirve cada uno.

Primero debes recordar que en la Guardia Imperial manda el concepto de redundancia. Ninguna unidad hace el trabajo sola... siempre es bueno tener dos o mas que hagan lo mismo para asegurarte que ocurra lo que quieres que ocuurra.

En tu lista lo logras con dos squads de veteranos en chimera con meltas. Y no solo usas el lascannon en el Command Squad si no que tienes otro con unos veteranos, ademas de la vendeta. El leman russ es un wild card que nunca sobra, es dificil de destruir y pone en peligro a casi todo en la mesa.

Ahora, creo que lo único que creo que puede estar mal es cuando dices que tienes un HQ y unos veteranos con un lascannon para mantener una posición. Un HQ con un lascanon no hace eso... si, asi es en la guardia. Una posición se mantiene con 20 soldados, un comissar, un squad o dos de heavy weapons y un platoon command con flammers o algo así Smile

Es dificil y largo de explicar... la mejor manera es jugando, pero en resumen la guardia es muy buena para dar plomo y para recibirlo, si hay suficientes y estan desplegados de manera en que puedan apoyarse (atacar al mismo objetivo). La forma más facil de verlo es jugando. El asalto es nuestro enemigo en este tipo de listas y nos desvanecemos como polvo bajo una tormenta cuando nos caen en asalto, a menos que tomemos las previciones necesarias para eso.

La vendeta funciona bien sola si lo ves como un heavy weapon squad volador. tres twinlinked lascannon no van a ganarte el juego pero son buen soporte y solo son 750 puntos, despues puedes agregar uno o dos mas.

Si reconfiguras el HQ y los ultimos veteranos con una meta en mente que si puedan cumplir (como asaltar una posición o meter plasmas en el HQ para eliminar terminators o monstrous creatures) creo que quedara mejor.

Ejemplo 1:
HQ
Company command Squad (50)
Company comander
1X Veteran w/Meltagun (+10)
3X Veteran w/Plasmagun (+45)
chimeera (+55)
total: 160

no es ooptimo porque mejor es tener 4 plasmas o un medkit y 3 plasmas y el commander un plasmapistol, pero sin cambiar mas la lista no esta mal.
Tambien puedes hacer contra horda... y contra casi todo lo que no sea vehiculo ni criatura monstruosa por volumen de heridas.


Ejemplo 2:
HQ
Company Command Squad (50)
Krak Grenades (+5)
Company Commander w/Powerfist (+15)
3x Flammer (+15)
1x heavy flammer (+20)
Chimera (+55)
Total: 160
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 5:41 am

Eso es muy cierto dale más fuerza de ataque al hq el ambiente aca en Panamá esta rodeado de tanques, terminators o MC siempre tener más tiros es mejor que un solo disparo fuerte como en el caso del lascanon
Volver arriba Ir abajo
Dark_Angel

Dark_Angel


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Panama, San Miguelito

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 6:16 am

Byrongo escribió:
yo tengo una pregunta mas interesante aun cuando vamos a jugar y lo mas importante aun que vas a hacer con las minis de la venganza oscura a mi me pueden interesar jejejje

Bueno la verdad las donare a alguno de mis hermanos para ver si se une al juego XD asi tengo con quien hechar partidas aca en casa.

yo este domingo si pasare por la tiendan aunque, mis minis las tendre ya todas como para marzo XD porque soy vastante exigente conrespecto a lo que quiero asi que pedi algunas cosillas para modificar mis veteranos y la valquiria antes de comenzar ademas por los gastos y todo eso XD



Rolando escribió:
Ha!
Así que piensas ingresar a las lineas de la Guardia Imperial!!
Junto a las filas de los heroicos soldados y comandantes del ejercito más glorioso de la galaxia!

Excelente!

Se ve que tienes una idea clara de lo que quieres que haga tu ejercito, a diferencia de los marines los guardias imperiales no son tan versátilles por separado, sin embargo es uno de los ejercitos más versátiles de todo el juego.
Así que es facil perder de enfoque que quieres que haga cada quien y para que sirve cada uno.

Primero debes recordar que en la Guardia Imperial manda el concepto de redundancia. Ninguna unidad hace el trabajo sola... siempre es bueno tener dos o mas que hagan lo mismo para asegurarte que ocurra lo que quieres que ocuurra.

En tu lista lo logras con dos squads de veteranos en chimera con meltas. Y no solo usas el lascannon en el Command Squad si no que tienes otro con unos veteranos, ademas de la vendeta. El leman russ es un wild card que nunca sobra, es dificil de destruir y pone en peligro a casi todo en la mesa.

Ahora, creo que lo único que creo que puede estar mal es cuando dices que tienes un HQ y unos veteranos con un lascannon para mantener una posición. Un HQ con un lascanon no hace eso... si, asi es en la guardia. Una posición se mantiene con 20 soldados, un comissar, un squad o dos de heavy weapons y un platoon command con flammers o algo así Smile

Es dificil y largo de explicar... la mejor manera es jugando, pero en resumen la guardia es muy buena para dar plomo y para recibirlo, si hay suficientes y estan desplegados de manera en que puedan apoyarse (atacar al mismo objetivo). La forma más facil de verlo es jugando. El asalto es nuestro enemigo en este tipo de listas y nos desvanecemos como polvo bajo una tormenta cuando nos caen en asalto, a menos que tomemos las previciones necesarias para eso.

La vendeta funciona bien sola si lo ves como un heavy weapon squad volador. tres twinlinked lascannon no van a ganarte el juego pero son buen soporte y solo son 750 puntos, despues puedes agregar uno o dos mas.

Si reconfiguras el HQ y los ultimos veteranos con una meta en mente que si puedan cumplir (como asaltar una posición o meter plasmas en el HQ para eliminar terminators o monstrous creatures) creo que quedara mejor.

Ejemplo 1:
HQ
Company command Squad (50)
Company comander
1X Veteran w/Meltagun (+10)
3X Veteran w/Plasmagun (+45)
chimeera (+55)
total: 160

no es ooptimo porque mejor es tener 4 plasmas o un medkit y 3 plasmas y el commander un plasmapistol, pero sin cambiar mas la lista no esta mal.
Tambien puedes hacer contra horda... y contra casi todo lo que no sea vehiculo ni criatura monstruosa por volumen de heridas.


Ejemplo 2:
HQ
Company Command Squad (50)
Krak Grenades (+5)
Company Commander w/Powerfist (+15)
3x Flammer (+15)
1x heavy flammer (+20)
Chimera (+55)
Total: 160


Señor si señor!! me uno a las filas de la guardia señor, me gusta que sean soldados normales y pensando en todas las posibilidades de ejercitos y razas al final fue la que me gusto,otra eran o marines o marines del caos(apunto de caer en herejia).

gracias por los consejos y si que quiero jugar pero... aun me faltan minis y demás, me gusta la primera opcion la de plasmas en el hq ya avia pensado en la de veteranos pero con otra de veteranos igual para los 1000 puntos pero el hq solo me alcanzaba para el puño XD, para los 1000 puntos ya seria algo parecida a tu opcion 1 solo que con 2 lemans y 1 vendetta agregados.

deje una segunda lista aver si esta mejor.
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 11:22 am

Jeejejke
Si uno le toma respeto a los guardias cuando cae en cuenta que son humanos ormales enfrentando todo tipo de monstruocidades!

La segunda lista esta mas enfocada, veteranos mecanizados y soporte aereo. En 750 pocos ejercitos/listas pueden lidiar con una vendeta fastidiandoles la paciencia.

El leman russ lo puedes llegar a extrañar pero los veteranos tienen la ventaja que al ser tropas capturan objetivos.

De aqui es probar las listas y practicar... Luis (Archery) tiene IG mecanizados, si te pones de acuerdo con el puedes probar tus listas para ir aprendiendo y para hacer compras mas seguras... Yo uso infanteria aerotransportada y de linea (a pie) con soporte de artilleria.... Tambien puedes probar co eso, solo avisame para coordinar el dia y la hora.
Volver arriba Ir abajo
Dark_Angel

Dark_Angel


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Panama, San Miguelito

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 2:00 pm

Rolando escribió:
Jeejejke
Si uno le toma respeto a los guardias cuando cae en cuenta que son humanos ormales enfrentando todo tipo de monstruocidades!

La segunda lista esta mas enfocada, veteranos mecanizados y soporte aereo. En 750 pocos ejercitos/listas pueden lidiar con una vendeta fastidiandoles la paciencia.

El leman russ lo puedes llegar a extrañar pero los veteranos tienen la ventaja que al ser tropas capturan objetivos.

De aqui es probar las listas y practicar... Luis (Archery) tiene IG mecanizados, si te pones de acuerdo con el puedes probar tus listas para ir aprendiendo y para hacer compras mas seguras... Yo uso infanteria aerotransportada y de linea (a pie) con soporte de artilleria.... Tambien puedes probar co eso, solo avisame para coordinar el dia y la hora.

ahora que mensionas lo de aero transportada que tal te va con la valquiria o vendetta tansportando tropas porque podria utilizar la mia para trasnporta alguna tropa con melta que es de menor alcanze o con plasmas y asi si podria mejorar aun mas el HQ
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 2:06 pm

Para serte franco siento que me va mejor con mi lista de gunline, pero es porque no he practicado tanto como quisiera.... Las vendetas son dinamita y le dan un monton de dolores de cabeza al enemigo, lo que puede hacerlo cometer errores.

En pocos puntos es mas dificil porque pierdesmodelos en la mesa y descargar las tropas es mas complicado....pero a mi parecer es cuestion de planificar por adelantado. Debes saber endonde vas a descargarla un turno antes (o dos).

La explicacion es medio larga y estoy escribiendo desde el celular, esta noche explico bien lo que sucede con transportes aereos.
Volver arriba Ir abajo
Dark_Angel

Dark_Angel


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Panama, San Miguelito

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 2:11 pm

Rolando escribió:
Para serte franco siento que me va mejor con mi lista de gunline, pero es porque no he practicado tanto como quisiera.... Las vendetas son dinamita y le dan un monton de dolores de cabeza al enemigo, lo que puede hacerlo cometer errores.

En pocos puntos es mas dificil porque pierdesmodelos en la mesa y descargar las tropas es mas complicado....pero a mi parecer es cuestion de planificar por adelantado. Debes saber endonde vas a descargarla un turno antes (o dos).

La explicacion es medio larga y estoy escribiendo desde el celular, esta noche explico bien lo que sucede con transportes aereos.

de acuerdo, entiendo que para descargar tienes que cambiarla a modo de movimiento deslizante y ese modo se mantiene hasta el siguiente turno
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 8:39 pm

Exactamente!
y al ser Flyer la valkiria y vendeta vienen con unas limitaciones integradas, que pueden ser un problema.

Primero no pueden empesar en la mesa, deben empesar en reserva y pueden entrar a partir del turno 2. No es dificil que entren en el turno 2 pero aun si todo sale de acuerdo al plan tienes un turno sin su poder de fuego y el de las tropas que estan adentro.

Segundo, los vehiculos voladores no pueden maniobrar bien, por las reglas que estabblecen que no se pueden mover menos de 18" y no pueden hacer mas que un solo giro no mayor a 90º antes de moverse.

Tercero cuando quieres descargar las tropas debes haberte movido (con las dificulttades que tiene el movimiento volando) en un lugar que al bajar y moverte no mas de 6" tus unidades terminen en el lugar que las necesitas.

Cuarto cuando finalmente bajas ara descargar tropas el enemigo aprobecha para descargarle todo el rencor acumulado durante el juego y suelen no retomar vuelo.

Ahora, todo esto son al mismo tiempo ventajas de la valkiria/vendeta.

Primero el hecho que la vendeta no este desde el primer turno y la unidad que transporta tampoco, el enemigo no puede hacerle absolutamente nada, esto es particularmente util cuando el enemigo tiene armas de largo alcance y gana la iniciativa del juego. si uno planifica para un despliegue de tropas inicial relativamente defensivo es posible sobrevivir hasta que llegue la caballeria aerea. Y lo mas importante, mientras las vendetas estan sobrevolando fuera de la mesa el enemigo no puede planificar un punto defensivo para sus vehiculos porque uno decide por donde entrar (al tener scout pueden usar outflank y hay muchisimas opciones), no hay en donde esconderse.

Segundo Esto dificilmente se puede convertir en una ventaja, pero en ocaciones el enemigo se preocupa tanto por calcular en donde debe ponerse para que la vendeta no le pueda disparar en el proximo turno que comete errores de movimiento o esta mas preocupado por lo que va o puede pasar que por lo que puede hacer. No le pasa a los mas experimentados pero ese estres suma para la tension de juego y la probabilidad de cometer errores.

Tercero Descargar las tropas siempre es el momento de debilidad de la vendeta y de oportunidad del enemigo. Sin embargo uno decide en que momento ocurre, en general no es tan malo como parece y las vendetas/valkirias son bastante resistentes, con armadura de 12 (excepto atras) y 3 hull points. Las tropas pueden saltar desde vuelo con la regla de grav shute insertion pero en mi experiencia es una accion desesperada y debe evitarse.

Cuarto Esta hay que aceptarla con corage y es el espiritu y la escencia de la guardia. Si el enemigo le descarga todo a la vendeta no le esta descargando todo a lo demas. Así que planifica cuando necesitas que el enemigo tenga que escoger entre dispararle a la valkiria/vendeta y otra unidad importante y cuadra para que en ese momento sea el momento propicio para descargar tus tropas y estas en la linea de pensamiento correcta. Que el sacrificio no sea en vano, así es como nacen los heroes de la guardia Imperial.

En resumen la infantería aerotransportada requiere de planificacion y corage para no estar cambiando de planes a mitad de ejecucion, requiere de un poco mas de suerte que otras listas de la Guardia y debes estar siempre pensando en uno o dos turnos adelante.

Si combinas uno o dos elementos aerotransportados con otras listas (mecanizada, gunline o a pie) puedes tener una base solida y unos elementos que generen tension al enemigo y le puedan costar el juego si los ignora.

Notese que todo esto es a nivel de elementos aerotransportados, en el sentido de unidades siendo transportadas en las vendetas/valkirias.
Si usas a las vendetas como gunships todo es mas facil y por 130 tienes ttres twinlinked lascannons que entran a partir del turno 2 y nada esta a salvo de su terrible mirada. Vuelas en circulos por toda la mesa y si no tienes a nada que pegarle te sales de la mesa y regresas en tu proximo turno por tu lado de la mesa a reventar algo. Buenisimo contra transportes o vehiculos con espaldas débiles (leman russes), criaturas monstruosas, terminators, etc.

Este post lo pondré en el foro de táctica para dicutirlo mejor y tambien para aquellos que usan otros vehiculos voladores como el stormraven aporten al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Dark_Angel

Dark_Angel


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Panama, San Miguelito

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 6:02 pm

Rolando escribió:
Exactamente!
y al ser Flyer la valkiria y vendeta vienen con unas limitaciones integradas, que pueden ser un problema.

Primero no pueden empesar en la mesa, deben empesar en reserva y pueden entrar a partir del turno 2. No es dificil que entren en el turno 2 pero aun si todo sale de acuerdo al plan tienes un turno sin su poder de fuego y el de las tropas que estan adentro.

Segundo, los vehiculos voladores no pueden maniobrar bien, por las reglas que estabblecen que no se pueden mover menos de 18" y no pueden hacer mas que un solo giro no mayor a 90º antes de moverse.

Tercero cuando quieres descargar las tropas debes haberte movido (con las dificulttades que tiene el movimiento volando) en un lugar que al bajar y moverte no mas de 6" tus unidades terminen en el lugar que las necesitas.

Cuarto cuando finalmente bajas ara descargar tropas el enemigo aprobecha para descargarle todo el rencor acumulado durante el juego y suelen no retomar vuelo.

Ahora, todo esto son al mismo tiempo ventajas de la valkiria/vendeta.

Primero el hecho que la vendeta no este desde el primer turno y la unidad que transporta tampoco, el enemigo no puede hacerle absolutamente nada, esto es particularmente util cuando el enemigo tiene armas de largo alcance y gana la iniciativa del juego. si uno planifica para un despliegue de tropas inicial relativamente defensivo es posible sobrevivir hasta que llegue la caballeria aerea. Y lo mas importante, mientras las vendetas estan sobrevolando fuera de la mesa el enemigo no puede planificar un punto defensivo para sus vehiculos porque uno decide por donde entrar (al tener scout pueden usar outflank y hay muchisimas opciones), no hay en donde esconderse.

Segundo Esto dificilmente se puede convertir en una ventaja, pero en ocaciones el enemigo se preocupa tanto por calcular en donde debe ponerse para que la vendeta no le pueda disparar en el proximo turno que comete errores de movimiento o esta mas preocupado por lo que va o puede pasar que por lo que puede hacer. No le pasa a los mas experimentados pero ese estres suma para la tension de juego y la probabilidad de cometer errores.

Tercero Descargar las tropas siempre es el momento de debilidad de la vendeta y de oportunidad del enemigo. Sin embargo uno decide en que momento ocurre, en general no es tan malo como parece y las vendetas/valkirias son bastante resistentes, con armadura de 12 (excepto atras) y 3 hull points. Las tropas pueden saltar desde vuelo con la regla de grav shute insertion pero en mi experiencia es una accion desesperada y debe evitarse.

Cuarto Esta hay que aceptarla con corage y es el espiritu y la escencia de la guardia. Si el enemigo le descarga todo a la vendeta no le esta descargando todo a lo demas. Así que planifica cuando necesitas que el enemigo tenga que escoger entre dispararle a la valkiria/vendeta y otra unidad importante y cuadra para que en ese momento sea el momento propicio para descargar tus tropas y estas en la linea de pensamiento correcta. Que el sacrificio no sea en vano, así es como nacen los heroes de la guardia Imperial.

En resumen la infantería aerotransportada requiere de planificacion y corage para no estar cambiando de planes a mitad de ejecucion, requiere de un poco mas de suerte que otras listas de la Guardia y debes estar siempre pensando en uno o dos turnos adelante.

Si combinas uno o dos elementos aerotransportados con otras listas (mecanizada, gunline o a pie) puedes tener una base solida y unos elementos que generen tension al enemigo y le puedan costar el juego si los ignora.

Notese que todo esto es a nivel de elementos aerotransportados, en el sentido de unidades siendo transportadas en las vendetas/valkirias.
Si usas a las vendetas como gunships todo es mas facil y por 130 tienes ttres twinlinked lascannons que entran a partir del turno 2 y nada esta a salvo de su terrible mirada. Vuelas en circulos por toda la mesa y si no tienes a nada que pegarle te sales de la mesa y regresas en tu proximo turno por tu lado de la mesa a reventar algo. Buenisimo contra transportes o vehiculos con espaldas débiles (leman russes), criaturas monstruosas, terminators, etc.

Este post lo pondré en el foro de táctica para dicutirlo mejor y tambien para aquellos que usan otros vehiculos voladores como el stormraven aporten al respecto.

tu conque modificas las valquirias para que sean vendetas
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 12:41 am

use algunos lascannons de los heavy weapons pero tambien se puede pedir el kit de forgeworld o le compras unos lascannons a uno de los jugadoresque hace sus propios modelos y tiene unos que son muy parrecidos a los lascannons de warhammer.
Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 9:48 am

sip ahora estan mejorados....
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Dark_Angel

Dark_Angel


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Panama, San Miguelito

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 11:31 am

Rolando escribió:
use algunos lascannons de los heavy weapons pero tambien se puede pedir el kit de forgeworld o le compras unos lascannons a uno de los jugadoresque hace sus propios modelos y tiene unos que son muy parrecidos a los lascannons de warhammer.

los de forge world donde los pides o sabes donde se pueden pedir
Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 11:33 am

en inglaterra o en china
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Dark_Angel

Dark_Angel


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Panama, San Miguelito

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 12:50 pm

Admin escribió:
en inglaterra o en china

XDDD si pero me refiero desde que lugar en panamá o que empresa , o tienda presta ese servicio yo avia cotizado en una pero dicen que no es segura la compra bla bla asi que si se perdia el dinero era mi problma cosa que no me conviene XD
Volver arriba Ir abajo
admin
Admin
admin


Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 59

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 12:58 pm

no hay cada quien lo trae por su cuenta
Volver arriba Ir abajo
https://wh40kpanama.forosactivos.net
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 1:55 pm

Admin hace unos lascannons caseros equivalentes y bastante buenos.
Volver arriba Ir abajo
Dark_Angel

Dark_Angel


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Localización : Panama, San Miguelito

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 2:05 pm

Rolando escribió:
Admin hace unos lascannons caseros equivalentes y bastante buenos.

entonces se los compro a admin mejor XD
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 2:38 pm

Mandale un mensaje privado para que cuadres lo que vas a querer.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Empty
MensajeTema: Re: Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)   Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guardia Imperial 750 Pts (Necesito Consejos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de la Guardia Imperial
» Reporte Imperial -Xeno- 07924: ???
» OTROS ESTILOS DE IMPERIAL GUARD
» Reporte Imperial -Xeno- 07824: Hive Fleet Roach
» Necesito base de M.C.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Warhammer 40K :: Listas de Ejercitos-
Cambiar a: