Panama Wargaming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panama Wargaming

Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

 

 Como funciona la regla "Look out SR."?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
KILO229

KILO229


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Como funciona la regla "Look out SR."? Empty
MensajeTema: Como funciona la regla "Look out SR."?   Como funciona la regla "Look out SR."? Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 5:21 pm

No entiendo bien como funciona......porfavor pueden explicarme esta regla?
Volver arriba Ir abajo
Keof

Keof


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Como funciona la regla "Look out SR."? Empty
MensajeTema: Re: Como funciona la regla "Look out SR."?   Como funciona la regla "Look out SR."? Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 6:21 pm

facil le asignas un daño a tu HQ o sergento lo que sea.

luego dices Look out sir !!! tiras el dado y si te sale 5 o 6 el tipo se tira alfrente de la bala y muere

si es un HQ creo ke es 3 4 5 6 lo que tiene ke salir en el dado y alguien se tira frente su capitan para salvarlo.

Volver arriba Ir abajo
KILO229

KILO229


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Como funciona la regla "Look out SR."? Empty
MensajeTema: Re: Como funciona la regla "Look out SR."?   Como funciona la regla "Look out SR."? Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 7:46 pm

Ah entiendo, ellos se tiran para salvar a al capitan si tu tiro de hecho ya pego.......aja.

Otra pregunta, cuantas veces puede una unidad hacer look out Siren una sola rafaga de balas? Si digamos pegue 5 veces puedo mandar a uno a salvar las 5 balas y tengo que mandar a 5 diferentes?
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Como funciona la regla "Look out SR."? Empty
MensajeTema: Re: Como funciona la regla "Look out SR."?   Como funciona la regla "Look out SR."? Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 8:32 pm

Ok la idea es correcta pero esta todo mal jajajaja

primero que todo solo a los characters le puedes hacer look out sr.! (abrebiado LOSr.) (eso seguro ya lo tenias claro, pero por si alguien mas lee esto no esta de mas).
segundo hay una diferencia entre Independent characters y characters que son integrales de la unidad o upggrades (ej.: sargentos de IG).

Ok ahora si, con eso claro la regla funciona de la siguiente manera.
Cuando una herida es asignada a un character debes anunciar antes de resolver la herida (save roll) si vas a hacer look out sr. (esto esta FAQeado, se anuncia antes de tirar el save).Si decides hacer LOSr. tiras un dado por la herida y ayi viene la diferencia entre Independent Characters y characters; si es character debe salir 4+ para que la herida se reasigne al modelo mas cercano al character en la misma unidad; si es independent character la herida se reasigna en 2+. Si sale menos del numero requerido esa herida debe ser salvada por el character (o independent characteer) normalmente, no rerolls a menos que alguna regla especial diga lo contrario.

Este proceso se puede realizar tantas veces como modelos para reasignar tenga la unidad. O sea que si una unidad tiene un sargento (character) y cuatro soldados y siete heridas le caen al sargento, antes de hacer sus salvadas este puede tirar cuatro veces (la cantidad de modelos a parte del character al que se le esta haciendo LOSr.) para hacer LOSr.

Siguiendo el ejemplo, si sale 4+ cuatro veces el sargente tendrá que resolver 3 heridas recividas y cada soldado resuelve 1.

Que tal?
en todo caso parece enrredado, pero en la practica es simple.

En resumen si tienes que asignar una herida a un characteer puedes optar por hacer una tirada de LOSr. por cada modelo voluntarioso que desee salvar al character. Si pasa el target number (2+ independent characters, 4+ todos los demas) se reasigna una herida al modelo mas sercano al charracter. Estas heridas se resuelven de manera normal (salvada de armadura si es posible o invulnerabe, cover, feel no pain, etc).
Volver arriba Ir abajo
KILO229

KILO229


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Como funciona la regla "Look out SR."? Empty
MensajeTema: Re: Como funciona la regla "Look out SR."?   Como funciona la regla "Look out SR."? Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 1:25 am

Gracias por las respuestas, son bastante claras, me gustan que explican "lo obio", lo obio es obio para el que lo sabe. Es bien molesto cuando no explican todo pero con esta explicacion estoy claro!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como funciona la regla "Look out SR."? Empty
MensajeTema: Re: Como funciona la regla "Look out SR."?   Como funciona la regla "Look out SR."? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Como funciona la regla "Look out SR."?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como Hablar Como Pirata
» regla de Aegis
» teleport homer
» Regla muy interesante.
» COMO HACER UN RIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Warhammer 40K :: Reglas-
Cambiar a: