Panama Wargaming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panama Wargaming

Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

 

 Tu juego o MI juego?!?!

Ir abajo 
+4
Feliw
Vendetta
Moi_kil
Byrongo
8 participantes
AutorMensaje
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 11:30 am

Esta es la pregunta mas sencilla y menos analizada de este fabuloso juego TU juego o el MIO?
Normalmente esta es la razon de la victoria o la derrota de una lista, cuando uno arma su lista debemos tener bien claro que vamos a hacer con cada unidad y que tipo de estrategia vamos a tener. Claro esta que esto es un punto entendido por todos pero en la practica hay que ver y llevar el plan a realizacion es decir que asi como yo tengo mi estrategia el oponente va a tener la suya lo importante es sobreponer mi estrategia sobre la de el para poder obtener la victoria porque si todo sale segun mi estrategia principal, la cual hice desde el momento que confeccione la lista, debo indudablemente ganar (asumiendo que los dioses de los dados esten estadisticamente contigo).

Como todo en la vida esto es mas facil verlo en los juegos realizados hasta la fecha en lo que va de la liga, en cada uno de esos juegos el sobreponer una estrategia sobre la otra es eficaz indudablemente y por eso me gustaria que compartieramos nuestras esperiencias para aclarar mas este punto

muchas gracias por la atencion prestada Wink
Volver arriba Ir abajo
Moi_kil

Moi_kil


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 33

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 12:01 pm

A mi me paso recientemente cuando jugue contra los Ultraguards.

Mi estrategia era tomar al monolito. Hacer deepstrike en su base(juego de 1000 pts), transportar unos immortals con el necron lords, ????, Profit!

El problema fue que...el monolito hizo scatter sobre una Chimera y el mishap fue que el podia ponerlo donde quiso. Lo parkeo en el otro lado del campo donde era inutil! Asi que hasta ahi llego mi estrategia Sad

Ademas de eso el no tenia ninguna unidad en su base...asi que no me servia de nada :/
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 1:31 pm

Como todo en este juego los dados y las probabilidades son de suma importancia, lo importante es intentar y seguir tratando, ahora la pregunta en que turno entro el monolito y que hiciste luego de haber fallado tu estrategia porque asi a primera vista yo hubiese tratado mover ese monolito lo mas que podia y sacar a los manes antes porque ahi te diste cuenta que caiste en su juego, digo no es siempre facil y verlo en papel es muy distinto pero mi punto es que si tu idea era llegar a su base con un monolito de troya deberias revisar tu estrategia y tratar de ademas del monolito o poner un segundo monolito para ampliar tus probabilidades o tener mas transportes para ese cometido porque si algo es cierto en este juego ninguna unidad es infalible y ninguna estrategia es increbantable, son las decisiones que tomemos antes las situaciones que podran determinar nuestra victoria o nuestra derrota.
Volver arriba Ir abajo
Vendetta

Vendetta


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 43

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 2:02 pm

O simplemente ponerlo donde no pueda hacer escater. Jejeje
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 2:09 pm

jajja exacto o donde no le vayan a sacar la mugre
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 12:37 am

en estos dias me enfrente contra las SoB y fue bien interesante primero le robe la iniciativa a Edwin dejandolo completamente a la defensiva le puse un drop pod con un dread atras de sus lineas y avance todo lo que tenia para capturar su punto la estrategia fue simple dejar una mini tropa capturando mi base y lo demas a donde el tuve que usar un par de juegos sucios pero adivine que el plan de el era el mismo que el mio solo que yo si pude sobreponer mi plan a su plan no fue facil pero una vez terminada la batalla me senti mejor ya que la estrategia apesar de no ser la mas eficiente resulto bien fue bien peleado ese juego pero como siempre digo "mantente en el plan" y como todos saben todo plan tiene un plan B


por cierto el dread se murio sin hacer nada pero sirvio de decoy una jugada arriesgada pero bien planeada no duele tanto jaja
Volver arriba Ir abajo
Feliw

Feliw


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Localización : Juan Diaz, los pueblos

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 12:22 pm

ok resumiendo esto, todos los juegos seran iguales en 1000 puntos, tu tropa en base y hacer deepstrike con lo que puedas en la base enemiga.
Volver arriba Ir abajo
http://www.feliw.deviantart.com
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 1:39 pm

No.... Moi esta pensando en hacer una defensa invencible y un ataque quirurgico...
UltraGuard esta pensando en un blitskrieg.... Yo en un asalto aereo con soportede artilleria...

Todos se parecen en ejecucion pero no son lo mismo....

Al final y al cabo solo son dos objetivos en la mesa...
Volver arriba Ir abajo
Keof

Keof


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 1:46 pm

yo soy un fastattack practicamente Razz como un blizt pero no igual Razz
Volver arriba Ir abajo
archery302

archery302


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 38

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 7:13 pm

tu te escondes para tirar lanzas hahahaha
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 9:21 pm

por lo que veo todos tenemos estrategias diferentes y por eso la idea de este tema lo importante es ver como hacer para sobreponer tu juego al del oponente lo cual es peculiarmente dificil y es segun mi opinion lo mas importante para la victoria


porque de que sirve que yo sea el ataque perfecto contra la defensa perfecta...
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeVie Mar 09, 2012 10:33 pm

yo tambien creo que con casi cualquier lista se puede ganar... solo que las listas que estan preparadas para imponerse sobre mayor variedad de listas tienen la ventaja cuando el enemigo empiese a tratar de ganar...

transportes o a pie tienen su ventaja... death stars, elite army u hordas... todas tienen su manera de ganar.

Y en warhammer, me parece a mi, que si logras que tu enemigo se desconcentre o asuste y altere su plan en un turno puedes inclinar la balanza drastricamente a tu favor... todo esto sin contar los dados, que ese es otro tema.

Varias veces he visto que hay un turno, o incluso una fase que se convierte en el momento de la verdad en donde se gana o se pierde dependiendo de las acciones que se toman, fire priority, assault priority, moves, disembarks, etc.

El truco es en identificar cuando presionar y cuando recogerse...

Con el tipo de army que aparentemente me gusta usar, IG's a pie o aerotransportados me pasa seguido que o aplasto o me aplastan... y al final no es tan dificil ver que salio mal. El momento de la verdad... si solo pudiera identificar ese momento cuando esta sucediendo ganaría como el doble de lo que he ganado hasta la fecha Smile las otras derrotas son las que los dados me negaron Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
archery302

archery302


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 38

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 9:24 am

asi como me paso con johan me mato una unidad de veteranos y en el 5 turno le mate al 95% de sus marines, y eso q el iba ganando y le empate el juego
Volver arriba Ir abajo
Vendetta

Vendetta


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 43

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 12:01 pm

Rolando escribió:
yo tambien creo que con casi cualquier lista se puede ganar
Eahmm, hay listas que son basura.
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 12:44 pm

es por eso que dijo casi, pero si es verdad hay listas que no tienen sinergia pero son pocas las que son realmente una basura
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 6:42 pm

casi no es 100%
y en el casi me refiero a cualquier lista hecha con la intencion de ganar y con un plan de battalla detras de ella... una lista que se base en una estrategia o plan para ganar...
Volver arriba Ir abajo
Johann Reaper

Johann Reaper


Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 43

Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitimeMar Mar 13, 2012 8:33 am

archery302 escribió:
asi como me paso con johan me mato una unidad de veteranos y en el 5 turno le mate al 95% de sus marines, y eso q el iba ganando y le empate el juego

Los vi luego cuando me los señalaron al final, dos errores de movimiento (pequeñisimo el movimiento, pero critico) en dos de mis squads, lo cual los hubiera ayudado con cover, y los dados que se aculillaron al escuchar el battle cannon..... Resultado: ultima ronda, el equivalente a 2" de movimiento olvidado en dos combat squads, los dos squads perdidos, 2 puntos perdidos. De una batalla ganada, a un empate. Y hasta una perdida de haber salido una ronda mas.

Notas mentales, reporte interno de eficiencia de unidades.. Evaluando, aprendiendo, mejorando..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tu juego o MI juego?!?! Empty
MensajeTema: Re: Tu juego o MI juego?!?!   Tu juego o MI juego?!?! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tu juego o MI juego?!?!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» interesante juego de miniaturas
» PoxNora Juego de Minis Digitales
» Pregunta sobre el juego de campañas
» Dark Potential un juego de miniwargaming

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Warhammer 40K :: Tacticas-
Cambiar a: