Panama Wargaming
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panama Wargaming

Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

 

 Que pincel es bueno comprar para un principiante?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 8:17 am

Esto de los pinceles a sido lo mas dificil de escojer, todo lo demas a sido bien standar pero pinceles hay demasiados y de un pocoton de precios. Hay buenos pinceles aca en el patio o es mejor mandar a pedir pinceles de mas calidad?

Tengan en cuenta que no e usado pincel desde el kinder asique derepente mucha calidad en mi caso no haga mucha diferencia,,,,,lo mas seguro pinto igual con uno de esos kolinsky sable que con un rodillo Neutral

Bueno, recomiendenme algo bueno para aprender y que no sea de los peor porfavor.


Hey, como que soy el primero en postear aca!!!
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 9:50 am

Mi recomendacion....si puedes pagarlo....comprate tu kolinski sable Smile

Pero la verdad en Arteck y El Pincel venden buenos pinceles de 3.50 aprox.

Reconocer cual es bueno y cual no si es mas delicado, en ese respecto los de citadel te garantizan que son buenos para pintar miniaturas.

Si prefieres gastar menos en pinceles te recomiendo que primero pruebes con pinceles prestados.... Asi compras los pinceles que son.

Otra cosa, no pienses que porque estas aprendiendo a pintar debes usar erramientas malas, si usas malas erramientas nunca sabras si pintas mal porque no aprendes o porque la erramienta no sirve. Comprate un buen par de pinceles y vas a aprender mas y mejor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 12:58 pm

Los de artec me han durado meses, pero como dice rolando antes de comprar prueba que tal te va con algunos que te prestemos...pero tambien toma en cuenta algo especial, no pintas desde hace muuuucho tiempo, eso afecta en la hora de conseguir un pincel...yo te diría que pruebes con los de artec ya que son baratos y te ayudan a iniciarte en esto de las pinturas de miniaturas.

recomendaciones:

1. siempre que pintas, al terminar, lava el pincel, sino lo haces puede que se dañe.
2. debes aprender que es aguado, brocha seca y pintar en capas...de esto te puede ayudar rolando o mario, yo aprendí de ellos bastante.
3. pon tus pinceles siempre boca arriba, o sea con la parte de los pelitos o como se diga, hacia arriba, de otra manera se dañan, sino tienes un lugar donde ponerlos, entonces déjalos en cualquier superficie.
4. cuando laves un pincel, trata siempre de lavar también la parte antes de las serdas (el mango de madera o de metal o plastico, pero al final), por que alli también se aloja pintura y puede que se combine con otro color y después que lio.

humildemente esas son mis recomendaciones con las brochas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 9:54 pm

Segun lo que lei por internet (fuentemas confiable del universo Rolling Eyes ) La tendencia para aprender debe ser la siguiente. Cuando se va a aprender se escojen un buen set de pinceles, buenos por encima de la media porque me ayudaria a aprender las tecnica con mas fluidez, despues que se las tecnicas segun ellos podre hacerlas con casi cualquier pincel.

En este caso como dice rolando la herramienta me ayudara a aprender por lo menos esta primera vez a aprender las tecnicas escenciales, despues que ya sepa compro cualquiera.

Mi esposa me dio otro consejo que me parecio super bueno, me dijo que comprara un set no muy caro de pinceles y comprara dos otres pinceles de muy buena calidad aparte, estos dos o tres pinceles serian los que uno usa para pintar cosas dificiles o finas. Despues me pregunto que de un set de pinceles cuales creo que voy a usar mas........ Shocked ........ No ......no pude darle respuesta........la ignorancia si cabrea scratch


Ese tipo de consejos como los que me dio krymus me sirben muchisimo, ya que no se nada y esas van a ser las calamudades que me sucederan al principio....cualquier otro consejito asi se aprecia.


Por ahora creo que mis opciones serian.......
1. Comprar el set de citadel para aprender bien.
2. Comprar el set pero de pinceles sueltos invirtiendo mas en lospinceles mas importantes.

Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeMar Dic 18, 2012 11:16 pm

El set de citadel es muy bueno, medio caro, pero muy bueno.

El tema con los pinceles es que cada fabricante tiene sus estandares, un pincel Nº00 puede ser el Nº1 de otra marca.

Lo mas probables uses el Nº1 para aplicar el color base (en el caso de los tiranidos sería para pintar las guadañas y garras mas grandes).
El Nº0 ó Nº00 para cosas mas detalladas como los dientes y lengua y algunos detalles como glandulas de veneno y detalles en algunos de los caparazones o garras o cosas así, tambien para las armas.
El Nº00 ó Nº000 para los ojos y pintar venas y cosas así.

Pero vuelvo y digo, eso va a vvariar de acuerdo a la marca que compres. El set de citdel viene con nombres como base, detail, fine detail, drybrush, etc.

Recuerda que si te vas por el patron de colores tipo alien (negro) puedes empesar por pintura en spray (te recomiendo mate). Si decides otro color base entonces un pincel gruecesito para pintar la mayoría del modelo o te vas a volver loco pintando con un número 1 todo un tiranid warrior ejeje.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 1:49 pm

Creo que voy a comprar el set citadel nadmas para no enredarme y aprender bien, igual me gustaria si van este domingo me expliquen para que son cada uno de los pinceles.

Yo nesecito es un 101 que vaya desde 0, yo ni se agarrar el pincel y menos ponerle la pintura........Ahi bastantes tutoriales pero a mi me gustaria que los tutoriales dijera cosas como que pincel estan usando.....se que seria irse a lo mas basico pero gente como to lo nesecita.


Hey, tambien vi un poco de gente pintando con pintolas de aire, se veia muy divertido pero me imagino eso ya es diske extremo Que pincel es bueno comprar para un principiante? 3042713547
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 1:56 pm

Yo us compresor y airbrush, pero solo para modelos grandes... para chicos tambien pero solo la primera capa o algun detalle que se necesite como degradados y asi...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 3:08 pm

Yo vi como hacian un degradado de un arma con la air gun y quedaba TAN BIEN, me pregunto si con pincel se puede hacer ese tipo de fectos
Volver arriba Ir abajo
Rolando

Rolando


Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48
Localización : Panama

Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 7:19 pm

el airbrush es una erramienta muy buena... te permite hacer ciertas cosas con mallor facilidad, como los degradados y pintar vehiculos.

pero al final terminas con los pinceles, a menos que te gastes unos 80-200 balboas en agujas que te permitan dibujar detalles y hasta hacer las cejas de las miniaturas Smile

lo de los tutoriales es cierto, empesar es dificil, recuerdo cuando yo empesé no había nadie a quien preguntarle porque nadie pintaba miniaturas jejeje
leí varios tutoriales (youtube no existía creo, o yo no lo conocía ni era tan popular) y pinté algunas mminiaturas, entendiendo cada vez más lo que leía, que al principio parecía medicina forence. Cada vez que pintaba algo entendía un poco mas lo que las personas escribian en sus paginas.

Ahora, el domingo es pre navidad, yo no creo que esté en la tienda, si vas a chhitré esta navidad te puedo explicar aya jejeje.

en todo caso revisate estas páginas:
Cool Mini or Not
How to Paint Miniatures
Storm the Castle
The Painting Clinic

Todas bunas páginas con buenos consejos, cada cual con distintas formas de hacer lo mismo... como todo siempre es bueno investigar, leer mucho y poner en práctica.

El mejor consejo, cero estrés, cero temor y dale plomo!
practica con miniaturas que no te interesen (en la tienda alguien te puede donar bits para que practiques, Luigi tiene varios bits que le sobran de tiranidos) y practica, practica, practica... no te frustres con los resultados pero siempre trata de mejorarlos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeJue Dic 20, 2012 4:41 pm

Esa es buena la de los bits para practicar tambien tengo miniaturas gallasque me sbraron de otros juegos, las usare para practicar tambien......

Pobre tu Rolando sin tutoriales, eso si ta jodido!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeSáb Ene 05, 2013 4:00 pm

Ayer pinte mi primera miniatura, es una ropa chica, un homagon, quedo relativamente bien, no como yo queria porque yo siempre e creo expectativas altas pero no tan mal como para llorrar.

Esta como fue la primera trate de usar TODAS las tecnicas que habia aprendido y de hecho siento que la miniatura se ve sobrecargada, igual nesecitaba rovarlas a ver como funionaban.
En el proceso descubri una forma de hacerla en masa sin mucho detalles y que queda muy bien, me duraria como media hora en haceruna y esta bien porque aun me quedan mas de 60 tropas por pintar.

Sobretodo me gusto bastante pintarla, me estretube mucho y creo escoji un buen hobbie nuevo.


Pronto le tomo una par de foto a la mini y la pongo aca.......le nombre Lando por ser la primera y la unica que tendra tanto detalle de las tropas.
Volver arriba Ir abajo
Byrongo

Byrongo


Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Edad : 42

Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitimeDom Ene 06, 2013 2:06 am

Ese es el espíritu sigue así man este hobbie te da tanto como tu quieres que te de jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que pincel es bueno comprar para un principiante? Empty
MensajeTema: Re: Que pincel es bueno comprar para un principiante?   Que pincel es bueno comprar para un principiante? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que pincel es bueno comprar para un principiante?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Griten para ser escuchados. Lista Para torneo en pareja Opción 1
» Griten para ser escuchados. Lista Para torneo en pareja Opción 1
» Que magnetos puedo comprar?
» Donde puedo comprar un buen spray negro mate???
» PODCASTS para oir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Tutoriales y Video Tutoriales :: Pintura-
Cambiar a: