Centro de comunicaciones de los wargamers en Panama
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
PanamaWargaming está reestructurandose para hacer más eventos más grandes y más proyectos que beneficien a la comunidad de Wargamers! mantente al tanto
recuerda que todos los Sabados y los Domingos se realizan partidas amistosas en las Tiendas Arkham Hobbies and Games! y Nacion Geek, puedes aprender a jugar algun juego, armar y pintar tus miniaturas y modelos, siempre hay a quien preguntar un consejo o una crítica constructiva! el hobby es mejor cuando se comparte entre amigos!

Comparte | 
 

 Orden de la Brasa Cerúlea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Orden de la Brasa Cerúlea   Mar Feb 14, 2012 10:52 am

Somos las Hijas del Emperador;
de la Orden de la Brasa Cerúlea.
Custodiamos su ardiente don con nuestra fe y nuestra vida
Y su luz llevamos, donde la oscuridad resida.
En el nombre del bólter, el lanzallamas y el arma de fusión,
Ejecutamos su juicio sin excepción.
Al xeno, el mutante, el brujo y el hereje,
Ofrecemos redención, por obliteración.”

- Credo de la Orden de la Brasa Cerúlea -

Adeptas Sororitas

Orden de la Brasa Cerúlea

Heráldica: Armadura: blanco perla; Hombreras, botas y guantes: rojo vino; Manto de Combate: celeste.

Planeta: Glais VI

• Clase: Agri-mundo
• Clima: Congelado
• Población: 53,000,000 hab.
• Circunferencia: 94,000km
• Satélites: 5


Glais VI es un planeta de hielo con cuatro estaciones: Leve, Ventosa, Fría y Tempesta. Geográficamente está dividida en cuatro continentes y dos océanos. Políticamente está dividida en nueve Dominios. Las castas sociales, en orden de jerarquía se dividen en: Nobles, Marineros, Namigeros, Granjeros y Mineros. La actividad más prolífica es la pesca de Rexcrab, un decalópodo gigante cuya carne es considerada una delicadeza. La cría de Namig [orugas gigantes, pricipal fuente de leche y productos lácteos] es la segunda actividad más prolífica; ésta es relativamente más segura que la pesca de Rexcrab, y se practica en los Dominios no costeros. La Fungicultura que alimenta los Namig es el trabajo de la gran mayoría de los ciudadanos de Glais VI. La minería se reserva para los ciudadanos que no cumplen con su cuota laboral, los transgresores de la ley y los penitentes cuyas faltas son suficientemente pequeñas como para no ameritar la muerte.

Origen:

En el año 035.M40, se desató la más grande guerra mundial en la historia del planeta Glais VI. Conocida por los historiadores como la Guerra de los Lirios de Fuego; el conflicto armado entre los dos Dominios más poderosos del planeta, llevó la producción de alimentos al nivel más bajo registrado desde los tiempos coloniales en el milenio 35. El origen del conflicto armado es un punto de debate aún en la actualidad. Muchos estudiados concuerdan que el asesinato de la heredera del Dominio d'Allemagne fue el gatillo inmediato; sin embargo, algunos teorizan que las rivalidades entre la nobleza de la Casa d'Allemagne y la Casa Arnox-Bouchard, buscando el favor de la Eclesiarquía, encaminaban a ambos bandos y al resto del planeta a este inevitable desenlace.

En pos de detener el derramamiento de sangre de ciudadanos imperiales; y restablecer la producción y exportación de alimentos al resto del sector; el Archi-Ccardinal Menard envió tres Comandancias de la Orden de la Rosa Sagrada al planeta. El objetivo de la incursión fue tomar el control de las dos grandes minas de cobaltium, un tipo de combustible fósil y principal fuente de calor del planeta. Según el folklore de Glais VI, la existencia del cobaltium en el planeta le fue revelada a Santa Cerise por una visión del Emperador de la Humanidad; por esto, a pesar de tener acceso a Promethium, en Glais VI no utilizar cobaltium como fuente de calor es considerado herejía.

Con el control de las minas asegurado, no le tomó mucho tiempo a la Eclesiarquía mediar un pacto de tregua entre ambas casas y todos sus aliados. Para evitar que se repitiera un evento similar, las Comandancias fueron fusionadas y se les otorgó el estatus de Orden Menor. Así nace la Orden de la Brasa Cerúlea, cuya misión por Decreto Ministrorial, es salvaguardar las reservas de cobaltium y asegurar su distribución entre los 9 Dominios en base a su productividad.

A través del control del cobaltium, la Eclesiarquía controla la producción y distribución de los productos de Glais VI, favoreciendo con más combustible a los Dominios que ofrezcan las mayores donaciones a la Iglesia. De igual manera, la Arquidiócesis del Sector Arkhamian recompensa con más alimentos y productos a los planetas que posean Capillas de la Brasa Cerúlea y que donen cuantiosa y desinteresadamente, sus productos a la Iglesia.

Reclutamiento y Ritos:

Las Hermanas de Batalla de la Orden de la Brasa Cerúlea aceptan novicias de las Schola Progenium de todo el Sector Arkamian; sin embargo, favorecen reclutar huérfanas locales ya que toleran mejor el clima templado del planeta.

Todas las novicias deben realizar El VIaje antes de ser ordenadas como Hermanas de Batalla. El Viaje consiste en segur el camino que tomó Santa Cerise para llegar a la Reserva, la mina más grande de Cobaltium del planeta; un recorrido de 22 km desde la ciudad de Belhonpol hasta el Convento de la Brasa Cerúlea. Es tradicional y obligatorio que las novicias hagan el viaje sin Armaduras de Poder. La baja de novicias provenientes de otros planetas es casi del 50%.

Aquellas que sobreviven El Viaje, son recibidas como Hermanas de la Orden y se les tiñe el cabello ceremonialmente a un tono de castaño. La tinción es permanente, simbolizando los votos y el deber que adquieren las nuevas hermanas; el cual sólo termina con la muerte. La máquina ceremonial es muy antigua y no siempre tiñe el cabello a cabalidad, por lo que algunas pueden terminar con mechones de cabello de su color original o en ocasiones de colores aberrrantes.

La escogencia de la Canonesa Superior se realiza en combate abierto, con bastones de choque, entre candidatas seleccionadas. Las aspirantes pueden ser Canonesas, Hermanas Superiores y Amas de las Repentias. La última mujer en pie se gana el derecho de liderizar la orden.

Doctrina de combate:

Por las condiciones inmisericordes del clima local; y las grandes distancias que debe cubrir; la Orden de la Brasa Cerúlea favorece la configuración mecanizada de su ejército. Es tradicional que los escuadrones se identifiquen con una contracción del nombre del vehículo que las transporta.
La designación de armas en un escuadrón se hace por mérito. A las mejores tiradoras se les asigna el arma de fusión y a las peores se les asigna el lanzallamas. Por esta razón, en la Orden de la Brasa Cerúlea el lanzallamas no es venerado como en otras órdenes.

Equipo especial:

La reliquia más importante de la orden es "El Fénix Azul", una Espada Bendecida, con un aditamento especial que le permite lanzar llamaradas de fuego siempre y cuando esté conectada a la Armadura de Poder de la Canonesa Superior. La espada se ha perdido en tres ocasiones y siempre ha encontrado la forma de volver al Convento de la Brasa Cerúlea.

La armadura de la Canonesa Superior viene equipada con Propulsores de Salto, Halo de Hierro y dos Querubines que se pueden separar de la misma y funcionar independientemente. Usualmente se utilizan como asistentes o heraldos de la Canonesa Superior.

A las Hermanas Superiores de todos los escuadrones se les asigna una Espada de Poder con un mecanismo similar al del Fénix Azul, pero que sólo tienen carga para un disparo.

Eventos relevantes:

066.M40: Se funda la Orden de la Brasa Cerúlea, bajo el mando de Canonesa Superior Isela.

268.M40: Primer encuentro de las Hermanas de la Brasa Cerúlea con una fuerza invasora Orka en el planeta Dedius Prime. Las Hermanas detuvieron el avance de la Marea Verde por suficinete tiempo para que refuerzos lograran eliminar la amenaza.

578.M40: Las Hermanas de la Brasa Cerúlea participan en la batalla de Refulgia contra el Imperio Tau.

210.M41: El Lord Inquisidor Durán recluta a la orden para apaciguar un Culto de Caos en Farera III. La orden pierde casi el 50% de su fuerza de combate al caer en un Farera III controlado por Demonios. Afortunadamente, el Lord Inquisidor salió ileso.

489.M41: Las Hermanas de la Brasa Cerúlea enfrenta una banda mercenaria de Orkos protegiendo a un Brujo buscado por la Eclesiarquía. Sólo la Canonesa Argenta y su escuadrón de Celestias logró escapar de la masacre.

992.M41: El Lord Inquisidor Durán se lleva el 80% de la fuerza de combate de las Hermanas de la Brasa Cerúlea como parte de Operación Luz Divina, guerra que retomó el Sistema Grandius de posesión demoniaca. Sólo un escuadron de Celestias regresó y sus miembros no recuerdan nada del evento. El Cardenal Dekko Rabalias asume interinamente el control de la orden.

994.M41: La Hermana Miabelle asciende como Canonesa Superior de la orden.

Estado actual:

Debido a las fuertes bajas sufridas durante Operación Luz Divina, la Arquidiócesis de Glais VI ordenó la consolidación de fuerzas, llamando a todas las tropas de la orden en el resto del sector de regreso al Convento de la Brasa Cerúlea; dejando sólo un escuadrón de Hermanas de Batalla por Capilla.

Con su esfera de influencia disminuida; y el deterioro de sus relaciones con la Inquisición; la orden actualmente intenta fortalecer sus números y lidiar con amenazas externas e internas que busquen quitarle el control que tienen sobre el sector.

Cadena de mando:

Canonesa en Jefe: Canonesa Superior Mirabelle
Canonesas Comandantes: Canonesa Beryl Amber; Canonesa Valeria
Ama de las Repentias y Novicias: Hermana Maudeta.
Limosnera: Celestia Superior Katarina.
Hospitaler: Hermana Calldia.
Cillerera: Hermana Superior Poleph.
Cantora: Hermana Superior Rosette.
Sacristana: Hermana Superior Lirica.
Lectora: Hermana Superior Telsey Jade.



Volver arriba Ir abajo
 
Orden de la Brasa Cerúlea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Real Orden de Carlos III
» Serie la Orden de ls Sicari - Monica Burns
» Orden del Santo Sepulcro.
» Fandubs de La Orden de los Fandubs Negros
» Orden de la República

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Panama Wargaming :: Warhammer 40K :: Fluff!-
Cambiar a: