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 Tacticas de vendetas y otros elementos de transporte aereo

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Rolando

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MensajeTema: Tacticas de vendetas y otros elementos de transporte aereo   Tacticas de vendetas y otros elementos de transporte aereo Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 8:40 pm

Exactamente!
y al ser Flyer la valkiria y vendeta vienen con unas limitaciones integradas, que pueden ser un problema.

Primero no pueden empesar en la mesa, deben empesar en reserva y pueden entrar a partir del turno 2. No es dificil que entren en el turno 2 pero aun si todo sale de acuerdo al plan tienes un turno sin su poder de fuego y el de las tropas que estan adentro.

Segundo, los vehiculos voladores no pueden maniobrar bien, por las reglas que estabblecen que no se pueden mover menos de 18" y no pueden hacer mas que un solo giro no mayor a 90º antes de moverse.

Tercero
cuando quieres descargar las tropas debes haberte movido (con las dificulttades que tiene el movimiento volando) en un lugar que al bajar y moverte no mas de 6" tus unidades terminen en el lugar que las necesitas.

Cuarto cuando finalmente bajas ara descargar tropas el enemigo aprobecha para descargarle todo el rencor acumulado durante el juego y suelen no retomar vuelo.

Ahora, todo esto son al mismo tiempo ventajas de la valkiria/vendeta.

Primero el hecho que la vendeta no este desde el primer turno y la unidad que transporta tampoco, el enemigo no puede hacerle absolutamente nada, esto es particularmente util cuando el enemigo tiene armas de largo alcance y gana la iniciativa del juego. si uno planifica para un despliegue de tropas inicial relativamente defensivo es posible sobrevivir hasta que llegue la caballeria aerea. Y lo mas importante, mientras las vendetas estan sobrevolando fuera de la mesa el enemigo no puede planificar un punto defensivo para sus vehiculos porque uno decide por donde entrar (al tener scout pueden usar outflank y hay muchisimas opciones), no hay en donde esconderse.

Segundo Esto dificilmente se puede convertir en una ventaja, pero en ocaciones el enemigo se preocupa tanto por calcular en donde debe ponerse para que la vendeta no le pueda disparar en el proximo turno que comete errores de movimiento o esta mas preocupado por lo que va o puede pasar que por lo que puede hacer. No le pasa a los mas experimentados pero ese estres suma para la tension de juego y la probabilidad de cometer errores.

Tercero Descargar las tropas siempre es el momento de debilidad de la vendeta y de oportunidad del enemigo. Sin embargo uno decide en que momento ocurre, en general no es tan malo como parece y las vendetas/valkirias son bastante resistentes, con armadura de 12 (excepto atras) y 3 hull points. Las tropas pueden saltar desde vuelo con la regla de grav shute insertion pero en mi experiencia es una accion desesperada y debe evitarse.

Cuarto Esta hay que aceptarla con corage y es el espiritu y la escencia de la guardia. Si el enemigo le descarga todo a la vendeta no le esta descargando todo a lo demas. Así que planifica cuando necesitas que el enemigo tenga que escoger entre dispararle a la valkiria/vendeta y otra unidad importante y cuadra para que en ese momento sea el momento propicio para descargar tus tropas y estas en la linea de pensamiento correcta. Que el sacrificio no sea en vano, así es como nacen los heroes de la guardia Imperial.

En resumen la infantería aerotransportada requiere de planificacion y corage para no estar cambiando de planes a mitad de ejecucion, requiere de un poco mas de suerte que otras listas de la Guardia y debes estar siempre pensando en uno o dos turnos adelante.

Si combinas uno o dos elementos aerotransportados con otras listas (mecanizada, gunline o a pie) puedes tener una base solida y unos elementos que generen tension al enemigo y le puedan costar el juego si los ignora.

Notese que todo esto es a nivel de elementos aerotransportados, en el sentido de unidades siendo transportadas en las vendetas/valkirias.
Si usas a las vendetas como gunships todo es mas facil y por 130 tienes ttres twinlinked lascannons que entran a partir del turno 2 y nada esta a salvo de su terrible mirada. Vuelas en circulos por toda la mesa y si no tienes a nada que pegarle te sales de la mesa y regresas en tu proximo turno por tu lado de la mesa a reventar algo. Buenisimo contra transportes o vehiculos con espaldas débiles (leman russes), criaturas monstruosas, terminators, etc.

Este post lo pondré en el foro de táctica para dicutirlo mejor y tambien para aquellos que usan otros vehiculos voladores como el stormraven aporten al respecto.
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KILO229

KILO229


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MensajeTema: Re: Tacticas de vendetas y otros elementos de transporte aereo   Tacticas de vendetas y otros elementos de transporte aereo Icon_minitimeMar Ene 15, 2013 11:19 am

Suena bien interesante jugar con ese tipo de unidades, qu vuelen y puedan descargar, muy tactico. Lastima no tengo unidades asi en mi army, un dia me gustaria jugar contra unas vendetas/valkirias.

Tambien dicen que son muy nutritivas, espero la horda pueda consumirlas pronto!
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Tacticas de vendetas y otros elementos de transporte aereo
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